Actualidad ciclista

Estamos a pocas semanas para el comienzo del Tour de Francia y muchos de los ciclistas importantes se preparan a fondo para coger el puntito de forma ideal. Unos lo hacen en el Tour de Luxemburgo y otros en la Dauphine Libere, por lo tanto estos días hemos tenido y vamos a tener muchas noticias de actualidad.
De momento comentar que hoy a terminado el Tour de Luxemburgo con la victoria final de Matteo Carrera por delante del local Franck Schleck y de Lance Armstrong. También destacar que J.A. Flecha se ha quedado a 4 segundos de arrebartarle el tercer puesto a Lance...una pena, pero esta no es su lucha real.
Hoy además ha empezado la Dauphine Libere con un clásico prólogo. El prólogo eran 6 km por las calles de la localidad francesa de Evian-les-Bains y se ha impuesto el de siempre....Alberto Contador ;)
Impresionante el momento de forma y la calidad de este tipo. Te gana subiendo, te gana bajando y encima te gana en la crono, ¿por dónde se le mete mano entonces?
Por lo demás los favoritos están muy cerca todos y no creo que esto marque grandes diferencias al final. Esta Dauphine es realmente dura con etapas de montaña y cronos muy interesantes como la del miércoles, una crono de 49km con una pequeña cota. El jueves y el viernes etapas de montaña con puertos inéditos como Risoul y Chamrousse. El plato fuerte viene el sábado con un etapón del Tour....4 puertos de montaña entre los que se encuentran el Col du Glandon y el mítico Alpe D'Huez. Con todo esto se puede decir que esta Dauphine es como un mini-tour ;)

No hay comentarios