Actualidad ciclista

Estamos a una semana y poco de que comienze el próximo Tour de Francia y ya las competiciones importantes van terminando para permitir a los grandes favoritos prepararse sus correspondientes campeonatos nacionales y afinar su preparación para el Tour. Analizando la Vuelta a Suiza podríamos pensar que Lance Armstrong y su RadioShack con Leipheimer, Klöden, Brajkovic, etc. son el equipo a batir. Realmente Lance ha demostrado que puede estar entre los grandes otra vez y a pesar que no tiene ese "punch" que tenía antes puede aguantar muy regularmente en la alta montaña y bueno....en la crono ya le pesan los años y no es el de antes, pero es en cierta forma normal. Otros como Frank Schleck han demostrado que tras ganar Luxemburgo y Suiza están a tope de forma, mucho mejor que su hermano Andy, pero claro...el Tour es el Tour y Andy seguramente estará arriba. Más dudas han sembrado gente como Menchov y Samuel Sánchez.
Este próximo fin de semana se disputarán todos los campeonatos nacionales tanto de contrareloj como en línea, así que tendremos trabajo para analizar más o menos cada uno de los trazados y favoritos. De momento ya sabemos que Contador no revalidará su título de Campeón de España contrareloj por una dichosa gripe que ha pillado en su concentración en Navacerrada junto a otros compañeros del Astana.
Además los equipos van confirmando ya sus participantes en la gran ronda gala...el Rabobank, Omega, etc.
Respecto al tema de Kim Kirchen no sabemos nada más. Según ciertas informaciones dicen que permanecerá en coma otras 48h más :(

No hay comentarios