Campeonato Nacional Francés

Hoy comenzamos con unas serie de artículos sobre los campeonatos nacionales de ciclismo que durante estos días se celebrarán en los diferentes países que nos nos dirán quienes vestirán la tan preciada prenda de campeón nacional tanto de ruta como de contrareloj.
Comenzamos con el campeonato nacional francés que se disputará entre el próximo jueves (contrareloj) y el domingo (prueba en línea).
Respecto a la crono comentar que son 24,7km de un terreno sinuoso sin ninga cota pero no son llanos asi que la gente con fuerza que se defiendan bien en esta especialidad pueden brillar. Como todos los años hay gente que va a estos campeonatos nacionales simplemente como un test para el inminente Tour de Francia y otros tienen en estos días la oportunidad de lograr su mejor y más importante victoria de la temporada por lo que suelen ser tan imprevisible como disputados. Entre los favoritos para la crono del jueves podriamos destacar a gente como J-C.Peraud, S.Chavanel, J.Coppel, C.Riblon, C.Kern, R.Sicard. De estos tal vez los principales favoritos sean J.Coppel que ha demostrado estar muy bien de forma ultimamente y S.Chavanel que ya ha sido campeón en otras ocasiones. Si tuviera que apostar lo haría por el joven especialista Jerome Coppel ;)
En cuanto a la prueba en línea está todo mucho más abierto que en la crono. Se disputará el domingo y serán 239km con un terreno ondulado y que seguro que veremos mucha batalla por lograr la victoria. Para mi los favoritos este año podrían ser D.Champion (actual campeón francés), M.Bouet, S.Hinault, C.Riblon, W.Bonnet, S.Chainel, P.Fedrigo, T.Voeckler, P.Rolland, N.Vogondy, J.Casper, J.Coppel, Y.Talabardon, S.Casar, S.Chavanel, R.DiGregorio, A.Geslin, C. Le Mevel, C.Kern, S.Minard, D.Moncutie, C. Moreau, B.Feillu, J-C. Peraud, R.Sicard. He dicho muchos no? jeje de todos estos y viendo las participaciones de sus equipos y el estado de forma podría dejar los favoritos en solo estos S.Hinault, S.Chainel, T.Voeckler, J.Coppel, S.Casar, S.Chavanel y B.Feillu y mi apuesta personal es......T.Voeckler ;)

No hay comentarios