El puerto de la Morcuera

imagen www.altimetrias.net

Ayer domingo era mi última etapa de mi mini-stage en la Sierra Madrileña. Aproveché el puente para irme al pueblo (Soto del Real) y salir varios días por caminos y carreteras de la zona...estoy ya un poco harto de tanto carril bici en Madrid ;)
La objetivo de la etapa de ayer era claro...lograr ascender el puerto de la Morcuera. Fácil, sencillo y para toda la familia. Después de ver como Nadal se meaba en el sueco ese cogí la bici y me planté en Miraflores y cuando vi el cartel...
Dije...venga va!!! p'arriba, me armé de valor y me tiré al puerto de la Morcuera, muchos lo consideran de 1ª categoría aunque para mí es de CATEGORÍA ESPECIAL ;)
Hacía muchos años que no me lanzaba a la aventura de subir la Morcuera...pues casi 5 o 6 años. Y ahora con 5 o 6 años más, menos pelo, alguna arruga que otra y algunos kilitos de más vuelvo a juntar la moral necesaria para afrontar este reto...y que coño!!! lo subí mejor que antes. Es cierto cuando dicen que la experiencia es un grado...ahora con la edad y sabiendo realmente regular mejor los esfuerzos se hacen los puertos más llevaderos porque sabes en todo momento afrontar todo lo que queda. Así fue más o menos...los primeros 5 km fueron bastantes llevaderos y con plato mediano casi siempre (aunque sin meter ritmo).

Después llegó un kilómetro al 9,1% con rampas de hasta el 12% y ahí la cosa cambió radicalmente y pude corroborar que soy un rodador nato jeje cuando la carretera se mantiene en un 6-7% va bien la cosa pero cuando sube de esos porcentajes...se complica el tema.Este km te pilla ya calentito de los 5 km anteriores y hace que te vacies muy fácilmente...después los km siguientes se hacen más duros de lo que sus porcentajes dicen. Al final llegas a una zona sin casi vegatación y árboles y al fondo se ve la cima del puerto...eso te sube la moral a tope pero ojo!!! ves la cima del puerto pero aun está a 1km!! jeje realmente el puerto de la Morcuera te deja vacío vacío.

Más o menos son 9,5km y duró como 1h y 30 minutos ;)
La bajada del puerto es muy agradecida...buen asfalto, pocos coches, curvas facilitas pero bonitas de coger...como se que mi madre no va a leer esto puedo decir que cuando estás a tope y las condiciones lo permiten puedes arriesgar un poquito y tirarte a tumba abierta pillando velocidades punta de casi 80km/h...solo decios que iba adelantando a los coches ;)

No hay comentarios