Último asalto en Alpe d'Huez


Hoy sábado tenemos el último asalto, la última batalla por intentar llevarse la Dauphine Libere de este año. El esloveno Janez Brajvokic ha aguantado muy bien estos días de montaña gracias también a su gran equipo pero hoy tiene la prueba definitiva en Alpe d'Huez. Estoy seguro que en la mítica cima ya no tendrá compañeros y tendrá que ser él quien cuerpo a cuerpo se la juege con la gente de la general. Supuestamente gente como David Millar, Van Garderen, Vogonfy, Riblon, etc.. no estarán arriba con los grandes y gente que están un poco por detrás tendrán que dejarse ver y demostrar que por algo tienen más caché que los demás. Me estoy refiriendo a gente como Denis Menchov, S.Szmyd, Taaramae, etc.
Realmente la etapa de hoy es muy muy interesante...son solo 151km pero tienen que superar 4 puertos de montaña, dos de ellos de categoría especial como son el Col du Glandon y el ya mencionado Alpe d'Huez. Es por esto por lo que se supone que la gente más fuerte y escaladora tiene que estar arriba luchando unos por las victoria y otros por la carrera y el podium.
Visto lo visto en esta Dauphine se prevee una lucha interesante y con la gran forma que tiene Janez Brajkovic será muy dificil que le recorten más de un minuto por lo que con gran seguridad saldrá lider de la etapa de hoy...ya veremos...con contador "en la pista" todo puede pasar ;)

No hay comentarios