Entrevista a Anna Sanchís

Fotografía: © http://www.annasanchis.com/  
Hoy os presento una entrevista bastante interesante con una gran ciclista valenciana que milita en el equipo Bizkaia - Durango. Anna Sanchís es su nombre y es una referencia dentro del ciclismo femenino de este país. Viendo su palmarés se puede comprobar lo dicho, y solo las malditas lesiones le han privado de poder progesar hasta llegar a la gran élite del ciclismo internacional.


Sin más, os dejo con la entrevista

¿Cuál es el estado del ciclismo femenino en España?
En mi opinión, bastante deficiente. Necesitamos equipos fuertes, patrocinadores, ayudas... para que las chicas puedan tomarse el ciclismo como una profesión y no como un mero hobbie.

Solo vemos ciclismo femenino en las Olimpiadas y Campeonato del Mundo, ¿Qué le hace falta para poder enganchar al público y sobre todo a las televisiones?
Creo que el ciclismo es un mundo de hombres y las mujeres necesitamos mucho más apoyo institucional para poder enganchar igual que los hombres.

Las lesiones te han afectado mucho a tu rendimiento en el pasado, ¿Cómo estás ahora físicamente?
Físicamente me he recuperado de las lesiones y no tengo ninguna dolencia física.

Dejando atrás tus problemas con las lesiones, ¿Cuáles son tus objetivos para este nuevo año ciclista?
Debido a mis altibajos físicos motivados de las lesiones, este año me he centrado más en estudiar; así que si vuelvo a la competición será cuando los estudios me lo permitan y, por supuesto, sin objetivos fijos. ¡Mandan los estudios!

¿Cómo ves tus posibilidades para ir a Londres 2012?
Como he comentado anteriormente, la prioridad ahora mismo son los estudios, así que ya se verá durante el año cómo van las cosas.

¿Cuál es tu mejor momento encima de la bicicleta?
El año 2008, tanto el Giro de Italia como mi participación en los Juegos Olímpicos

¿Y el peor?
Las caídas y las lesiones repetidas. Sobre todo la última, en la que me fracturé el escafoides, porque después de superar tres operaciones de rodilla, me dejó bastante 'tocada' otra lesión.

Eres una ciclista atípica, hemos visto facetas tuyas como modelo, músico y hasta amazona.
¿Te has propuesto cambiar la bici por alguna de ellas?
¡Para nada! Soy una persona muy activa y me gusta hacer muchas actividades, pero el ciclismo a día de hoy me llena más que todas las otras.

Cuando no hay competición, ¿se habla mucho de ciclismo en casa o intentas desconectar?
De todo un poco. No me importa hablar de ciclismo en casa. Al fin y al cabo es mi mundo y, aunque no esté en competición, me gusta hablar de ello.

Ya conocemos algunas de tus aficiones, como la música y demás, ¿alguna otra?
Las comentadas anteriormente: me encanta montar a caballo, pasear a mis perras y pasar todo el tiempo que puedo con mi familia y amigos.

¿Pinganillos si? ¿Pinganillos no?
Pinganillos sí, por supuesto. Me parece una vuelta al pasado quitar los pinganillos. Sirven para avisar a los corredores de una zona peligrosa en la carretera, controlar la táctica del equipo por parte del director, avisar de caídas, averías... En todos los deportes se intenta avanzar tecnológicamente y en el ciclismo se atrasa. ¡Me parece increíble!

4 comentarios:

  1. me tienes q pasar su telefono..;)Fer

    ResponderEliminar
  2. Es genial esta chica!! ÁNIMO ANNA QUE ERES UNA CAMPEONA!

    ResponderEliminar
  3. Ana los que te conocemos desde que empezaste a tenerte en pié, sabemos los sacrificios a los que te has enfrentado, y como saber llevarlos, bien dices que la bici para las mujeres tiene recortes que no tiene la de los hombres, y que haría falta mas profesionalidad y más casa patrocinadoras, pero eso, si ya es difícil para los hombres, imagínate para las mujeres. Has demostrado que eres luchadora en todo lo que te propongas, mi consejo es que tengas la bici como tu deporte a disfrutar y los estudios como meta, en los tiempos que corren es necesarios tener una buena preparación académica, con el tiempo te darás cuenta lo importante que es, tendrás mas oportunidades en esta vida, pero eso si, si participas en competiciones ciclistas, termines como termines siempre tendrás los aplausos de los compañeros domingueros de tu abuelo y admiradores de tu padre.
    Suerte Ana…
    P. Medina

    ResponderEliminar