Otra injusticia más con los ciclistas

Lamentablemente ya estamos acostumbrados a ver cosas como estas, es realmente una verdadera pena. El enorme ciclista italiano Franco Pellizotti acaba de ser sancionado por 2 años por haberle encontrado valores anómalos en su pasaporte biológico. Si amigos si, no le han sancionado por dopaje, de hecho nunca le han encontrado ninguna sustancia prohibida en ninguno de los controles que le han practicado, simplemente le han sancionado por 2 años por encontrar unos valores anómalos.

¿Qué deporte actual sanciona a un deportista sin dar positivo en los controlos antidopaje? Por si, solo en el ciclismo. En los últimos años hemos visto casos similares como el de M. Rasmussen, Paco Mancebo, etc.
Evidentiemente si estos ciclistas recurriesen a la justicia ordinaria les darian la razón al instante ya que hay una cosa en la democracia que se llama presunción de inocencia y sin haberle encontrado ninguna sustancia prohibida no se le puede sancionar como si se hubiese dopado. La sanción se basa en que han encontrado valores anómalos en su pasarporte biológico que pueden deberse a multiples causas como la altura, alimentación, viajes, etc. Pero claro, si estos ciclistas hubiesen ido a la justicia ordinaria su carrera hubiese terminado al instante porque con lo lenta que es y la postura de la UCI con estas cosas les hubieran "retirado" al instante.

Tal vez sea el momento de empezar a plantar cara a la UCI y a sus normas, al fin y al cabo el ciclismo es un deporte olimpico e internacional y no tiene porque ser dirigido por una organización (UCI) manipuladora que pone sus reglas desvirtuando el deporte de una forma casi privativa.

Desque aquí mando todo mi ánimo a Franco Pellizotti y a todos esos ciclistas sancionados sin motivos ni bases firmes que han luchado, están luchando y lamentablemente lucharán por demostrar su inocencia, cuando lo democrático es justo al revés, la UCI tendría que demostrar que son culpables.

¡Ánimo Pellizzotti!

3 comentarios:

  1. El día que los ciclistas dejen de ser tratados como delincuente es posible que este deporte empiece a recuperarse ,pero esto es de vergüenza.Se lo están cargando desde dentro....
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pat McQuait, expulsión YA de la UCI.

    ResponderEliminar
  3. A Pelizzoti primero lo sancionaron ( ya se perdió la temporada pasada), luego lo absolvieron (imposible recuperar la temporada) y ahora tras el recurso de la UCI lo vuelven a sancionar 2 años. Contador empieza a remojar las barbas.
    Los ciclistas tienen que demostrar continuamente su inocencia en vez de al revés. Y cualquier problema automáticamente significa dopaje.

    ResponderEliminar