Análisis de la 17ª etapa del Tour de Francia: Gap - Pinerolo

Después de lo que hemos visto en los Pirineos con una batalla light entre los favoritos y las cortas distancias que hay en la general los Alpes tienen que ser aún más duros y poner la carrera donde tiene que estar. Los grandes líderes y equipos que quieran ganar este Tour que aún son muchos porque muchos tienen aun opciones tienen que endurecer la carrera y ATACAR. La etapa del próximo miércoles es propicia para ello aunque el perfil no sea muy dura tiene bastantes trampas y puede ser en cierto modo decisiva.

Es un terreno auténticamente rompepiernas muy típico alpino donde no hay un metro llano y son carreteras estrechas y muy nerviosas. Además desde el km 71 hasta el final se van a encadenar una serie de puertos muy interesantes donde destacan Col de Montegenevre (7.9 km de subida al 6.1 % -2ª cat.), Sestrieres (11.1 km de subida al 6.3 % - 1ª cat) y sobre todo para mi uno de los "tapados" del Tour, la Côte de Pramartino (6.7 km de subida al 6 % - 2ª cat.)


 Muchos pensaréis que estoy un poco loco, un puerto de segunda no puede ser tan duro para los grandes favoritos. Hay que recordar varias cosas. Estamos en los últimos días del Tour y las fuerzas están muy justitas, es la primera etapa de montaña en los Alpes lo que conlleva lucha y necesidad de ganar tiempo con sus rivales, una etapa rompepiernas de 180 km y un puerto con rampas realmente duras donde seguro que alguno siente debilidad. Si vemos el perfil del puerto desde la localidad de Villar Perosa realmente vemos que es duro, muy duro.
http://www.climbbybike.com
Son apenas 7km de subida pero son varios tramos con rampas del 13, 15, 16 y casi 17% y eso a muchos les van a poner las piernas muy muy duritas y es donde los escaladores de verdad (Basso, Andy y Contador) tiene que sacar su raza y calidad para intentar lanzar el ataque definitivo. Luego coronan y un rápido descenso les llevará a la meta en Pinerolo.

No es una etapa para perder mucho tiempo pero si se comienza la batalla se pueden rascar unos segundos muy valiosos para posicionarse mejor para las etapas duras de los Alpes y eso puede poner nerviosos a los rivales. Sin duda es un puerto perfecto para Alberto Contador y Andy Schleck.

2 comentarios:

  1. A ver si empezamos a ver un Tour interesante, que hasta ahora lo más destacado son las caídas.

    ResponderEliminar
  2. ESTE TOUR ESTA QUE SE ACABA, AUN NO VEO LA VERDADERA BATALLA, YA ES HORA QUE PRENDAN EL POLVORIN...QUE SE DEJE VER BASSO, CONTADOR, LOS SCHLECK Y ALGUN OTRO QUE ESTE POR AHI CALLADITO....QUE LE PONGAN EMOCION AL TOUR

    ResponderEliminar