Viva el ciclismo, viva Alberto Contador

Parecía imposible mejorar la etapa de ayer en el Tour de Francia pero hoy hemos visto y vivido una etapa digna de entrar en los libros de la historia. Un auténtico etapón con un ataque de Alberto Contador a 90km para la meta en la primera ascensión de la jornada al Col du Télégraphe. Ha hecho recordar otros tiempos cuando gente como Marco Pantani ponía a todo el pelotón patas arriba con ataques desde tan lejos.

Después de analizar toda esta etapa que hemos podido ver íntegra en televisión podemos llegar a la conclusión de una cosa, no hace falta etapas de 200km sino que con etapas cortas e interesantes también se puede ver ciclismo del bueno y sobre todo hacerlas duras.

Durante la etapa de hoy hemos visto muchas cosas, debilidades de gente que luego se han rehecho, hundimientos y al final hasta hemos tenido un fin de fiesta en Alpe d'Huez sinceramente trepidante. Después del tremendo etapón que se ha sacado de las piernas Alberto Contador ha logrado lanzar un durísimo ataque en la subida a Alpe d'Huez y se ha marchado solo pero las fuerzas le han fallado en los km finales y le han cogido Pierre Rolland y Samuel Sánchez. Con este terceto en cabeza el más fuerte de todo era el joven francés que al final se ha impuesto en la línea de meta a los dos españoles pero sin duda el gran héroe del día de hoy ha sido Alberto Contador que ha vuelto a hacernos ponernos de pie y admirar lo gran ciclista que es.

 Sin duda estamos ante uno de los mejores ciclistas de todo los tiempos y después de lo que ha hecho hoy en el Tour de Francia ya no cabe duda. Por encima de que gane o no el Tour o la etapa de hoy ha hecho una verdadera exhibición de fuerza, pundonor y garra.

Cuando ha acabado la etapa de hoy y tras más de 3h delante del televisor me he quedado con ganas de más. Es lo que tiene el ciclismo que cuando te apasiona y te llega de verdad te engancha de por vida. ¿Existe un deporte más espectacular, duro y emocionante que el ciclismo? Por favor, los que estéis pensando en el fútbol o el tenis ni os lo plantéis. El ciclismo está por encima de todo. Ver a toda esa gente gritando, animando en la subida a Alpe d'Huez te deja marcado, es pasión, energía, en fin....ESPECTACULO.

Enhorabuena a Alberto Contador por la gesta que ha logrado hoy en los Alpes francese y VIVA EL CICLISMO, no dejéis que muera nunca.

2 comentarios:

  1. Después de la etapa de ayer...y del Tour q estamos viendo y de las lecciones q me está dando este chaval (luchando contra todos y todo el solo y ganando grandes vueltas....)te planteas ciertas cosas...
    - 6horas, 3 horas, 5 horas....una maratón detras de otra , dia tras dia durante 3 semanas..(con el estres psicologico q eso puede traer entre etapas...)
    - Sufrimiento extremo , tecnica en bajada , llano (reflejos..)estrategia, inteligencia, dosificación de fuerzas...
    - La belleza de los paisajes, el recorrer grandes distancias(zonas de frio, calor, lluvia...)
    _ La SOLIDARIDAD , la entega humilde y casi casi anónima por q un compañero alcance la gloria ...
    - Y la peor de las partes,el precio que hay q pagar por practicar este deporte, el jugarte la vida y las caidas de cuerpo desnudo contra el asfalto a velocidades muy altas...
    Creo q no es un deporte ( es diferente a los demas) muchas veces lo comparo con el montañismo , pero en este no se dan las circunstancias de competicion q se dan en el ciclismo...
    No sé, no voy a decir q sea ni mas ni menos sufrido q cualquier otro deporte(hay otros en los q la gente se sacrifica muchísimo también ) pero en dias como hoy ves claro porqué me he subido en una bicicleta tantas veces : Es un deporte Épico ... Da la sensación q si hay dioses y desde un agujerito del cielo nos miran , en Julio están mirando hacia las carreteras del Tour...Y es q creo q hay una sensación que esta por encima de todas, y es la de sentirte aunque solo sea por una pedalada...CICLISTA

    ResponderEliminar
  2. La verdad vaya espectáculo estas últimas etapas. Puedes tener razón en lo de las etapas cortas. Pero me parece que algo importante y un tanto diferente en este Tour ha sido el menor peso de los equipos. El Leopard tiene un equipazo, pero ni Evans ni Contador tenían equipo. Un ataque a 90 km de meta a los equipos que solían llevar Armstrong eran imposibles, era luchar contra todo el pelotón. En estas etapas se ve que los equipos no eran tan importantes y un solo corredor o un grupo podía escaparse con mayor facilidad y poner en apuros a los rivales.

    ResponderEliminar