Ni chicha ni limoná

Espectación y decepción a partes iguales. Mucha expectación con la llegada de La Vuelta a España a un puerto inédito como la Estación de Montaña de la Manzaneda y también mucha decepción porque no se ha visto casi nada, yo diría que nada. Lo único reseñable es el "suicidio" de C.Froome en favor de su compañero de equipo Bradley Wiggins que gracias al gran trabajo del keniata se ha puesto como líder de  la general y también gracias a que el ciclista danés del SaxoBank Jacob Fuglsang ha perdido algo de tiempo en la línea de meta.

Por lo demás nada, todos juntitos en el grupo de los importantes en un puerto donde hay rampas muy duras pero muchos tramos de descanso donde se puede rodar cómodo a rueda y donde casi siempre sopla el viento así que ningún movimiento de los importantes y todos "detrás" del líder C.Froome. Solo al final y por vergüenza torera hemos visto algún ataque de Mollema y Martin, y el más importante a falta de 1km de "Purito" Rodriguez que con más corazón que fuerzas ha logrado arañar un par de segundos a sus más director rivales. Diferencia a todas luces insuficiente para su objetivo final de ganar la Vuelta.

Cada día que pasa mi crítica al recorrido de este año a La Vuelta va tomando más y más fuerza y todas las etapas de "montaña" se quedan a medias y parece que no pasa nada. Esta vez en una supuestamente etapa dura de montaña apenas ha habido ataques ni diferencias por lo que parece que te quedas a medias después de ver la etapa. Al acabar la etapa y quitar la tv te quedas como diciendo...pero bueno, ¡Esto no pasa ni en Giro ni Tour! Siempre pasa algo en esas carreras pero en La Vuelta por lo que sea casi siempre te quedas a medias. Esperemos que en La Farrapona y Angliru la cosa cambie porque sino la Vuelta se la llevará Wiggins o Nibali.

Comentar también que la victoria ha sido para uno de esos ciclistas importantes de verdad, de gran calidad, motor y experiencia como es David Moncoutie que parece que tiene cogida la medida a esta carrera ya que lleva 4 años consecutivos "mojando" en ella.

No hay comentarios