Una Vuelta a Burgos con muchos alicientes

Hoy comienza una edición bastante especial de la Vuelta a Burgos ya que vamos a poder ver el adiós de uno de los grandes gregarios y ciclistas del pelotón internacional como lo ha sido Iñigo Cuesta y además vamos a vivir el regreso tras 2 años de sanción por dopaje de Mikel Astarloza.

Iñigo Cuesta, todo un ejemplo para todos los ciclistas jóvenes que están empezando en esto de las dos ruedas. Un tipo que se movía perfectamente por el pelotón y que goza del respeto de todos. Iba bien en montaña, bien en crono y era ese tipo de corredor que estando a tu lado estabas seguro en esas etapas complicadas con viento o nervios ya que siempre ofrecía su rueda y protección por su líder. Ha estado en muchos equipos en su dilatada carrera como ONCE, Cofidis, Saunier, CSC, Cervelo y ahora en el Caja Rural. Desde aquí mis más sinceras enhorabuena a Iñigo porque ha sido capaz de en estos años ganarse el respeto y admiración de todo el mundillo del ciclismo, con lo difícil que es eso en la actualidad.

Por otro lado, hoy vuelve a la competición Mikel Astarloza tras dos años de sanción por dopaje con EPO. Aquí tenéis el comunicado oficial de la vuelta de Mikel. A pesar de todo la gente tiene derecho a una segunda oportunidad y estoy seguro que Mikel va a saber aprovecharla perfectamente y demostrarnos lo buen ciclista que es.

En posts futuros analizaremos la Vuelta a Burgos tanto en su recorrido como en participantes porque es una de las más interesantes de los últimos años con gente como Samuel Sánchez, Joaquín Rodriguez, Igor Antón, David Arroyo, Denis Menchov o Garzelli entre otros.

No hay comentarios