De Vuelta por Asturias. La Farrapona

En la meta de la etapa
Nuestra aventura asturiana comenzaba con un primer reto muy interesante como el de subir el puerto de Somiedo o alto de la Farrapona con motivo de la llegada de la Vuelta a España y cometaros que el reto está superado!!

El puerto se divide en dos partes muy diferenciadas, una primera parte bastante tendida y suave en la que solo algunos tramos de rampas duras nos hacieron dar algún riñonazo o levantarnos encima de la bicicleta.
Preparado para La Farrapona
¿Todo listo?
Primeras rampas con un paisaje genial

Este tramo termina en la localidad de Saliencia. Allí nos reagrupamos todos e hicimos un descanso para retomar fuerzas con algunas barritas, platanos y coca-colas. En este pueblo que se veia que estaba lleno de gente y el ambiente iba empezando a ebullir. Ya se notada que iba a pasar la Vuelta por esas carreteras porque habia ya gente en las cunetas, caravanas, acampados en los lados, pancartas, etc.
Allí al fondo del todo se puede ver la meta...

A la izquierda el sufrimiento del puerto, a la derecha chiringitos con chorizo y cerveza...

Primera rampa dura de La Farrapona, pero a mi no me para nadie!!!

A partir de este punto parece otro puerto diferente ya que cambia el paisaje y se hace de alta montaña, no nos encontraremos ninguna localidad más y las rampas ya son importantes, 6 km a una media de 9% el km sin ningún descanso. A mi personalmente me ha parecido un puerto duro, muy duro pero no al nivel como muchos dicen del Mortirolo o Tourmalet. Puede ser por el gran asfalto o por mis fuerzas pero el Tourmalet me dejó totalmente seco tras coronarlo y este puerto no me ha gastado mucho las piernas. Durante la ascensión final nos encontramos con mucha gente y muy buen ambiente, nos animaban, ibamos hablando con los demás ciclistas, hicimos algún amigo incluso :)
En pleno esfuerzo
Ramón a falta de 2km a meta
Muchísimos cicloturistas en todo el puerto, muy buen ambiente

Una vez en la meta nos reagrupamos otra vez y lo típico, abrigarse, fotitos, etc y bajada para ver la caravana ciclista. Un ambientazo muy rico jeje y en definitiva un gran día de ciclismo.
Otra cima coronada por un "Auténtico"
¡Ese arte bueno!

No hay comentarios