Mi experiencia con el Spinning ©

http://www.spinningclubmadrid.com ©
Spinning, Ciclo Indoor o como se quiera llamar. Ya se sabe lo que pasa con las marcas registradas y derechos de autor, pero al fin y al cabo es lo mismo.

En este post me gustaría comentar mi experiencia personal con el spinning, ya que llevo gran parte del otoño y lo que llevamos de invierno practicándolo más o menos 2 veces por semana. La verdad es que me hubiera gustado hacerlo con más periodicidad pero entre unas cosas y otras no he podido. En resumen me siento bastante orgulloso de mi entrenamiento otoño-invernal si se puede llamar asi porque lo que he conseguido es que al coger la bici en estos primeros días del año esté bastante bien de forma y tener el punto de partida bastante algo de cara a la nueva temporada 2012.

El spinning es ideal para ejercitar tus piernas y tu corazón, pero no solo trabajan las piernas sino que también se fortalecen los glúteos, brazos y espalda. En cuanto a los beneficios para la salud es ideal para el corazón y pulmores ya que, bien hecho, es un fenomenal ejercicio cardiovascular. Se ejercita el corazón, los pulmones y se tonifican los músculos. Además al igual que el ciclismo es un deporte sin ningún impacto porque no hay presión sobre tobillos o rodillas, son siempre movimientos circulares muy acompasados y rítmicos. Es ideal para fortalecer la espalda, a pesar de que muchos piensen que el ciclismo es malo para esta parte del cuerpo por estar tantas horas en la misma posición. Esto es incorrecto si se hace bien claro. Si se está siempre sentado o de pie puede ser malo pero si se cambiar de postura con regularidad es ideal para la espalda ya que se fortalecen los músculos lumbares y al no haber impacto sobre la cadera no sufre nada.

Si a todo esto tan beneficioso le unimos un buen monitor de spinning la cosa sale casi siempre bien. Una clase de spinning nunca es aburrida porque la música te va llevando poco a poco y los constantes cambios de ritmo y posición te hacen disfrutar bastante. Claro está, no lo mismo que cuando sales al aire libre pero para el invierno es ideal.

Poco a poco iré sustituyendo el spinning por las salidas los fines de semana con la bici y en unos meses haré el cambio total y lo que habré logrado es mantenerme físicamente a tono para que la vuelta a los entrenamientos al aire libre sea mucho más provechosos ya que mi sistema cardiovascular y mis piernas estarán a punto para empezar a darle duro a la "flaca".

En unos días iré publicando algún artículo y entrevistas relacionadas con el spinning que espero que os gusten.

No hay comentarios