Luis León Sánchez campeón de España de contrarreloj

Luis León Sánchez
El ciclista murciano Luis León Sánchez se acaba de proclamar nuevamente Campeón de España contra el crono. Logra así igualar al cántabro José Iván Gutierrez con 4 victorias contra el crono en campeonatos nacionales. Todo un récord que seguramente podrá ser batido en años venideros porque sin duda Luis León Sánchez es uno de los grandes contrarelojistas que ha dado este país. Tal vez mirando al pasado podríamos pensar que gente como Miguel Indurain o Abraham Olano eran mejores que él pero bueno el pasado es eso, pasado. Actualmente solo le puede hacer algo de frente el joven ciclista Jonathan Castroviejo, que ha sido segundo a más de un minuto de Luisle. Tercero ha sido Alejandro Marque.

La crono al parecer ha sido bastante dura y exhigente, no muy apta para especialistas puros, pero cuando un tipo como Luis León Sánchez está a tope fisicamente le da igual todo y saca a relucir su enorme clase y fuerza.

Mencionar la fenomenal actuación de Eloy Teruel que ha ganado el campeonato de España Élite y que ha marcado un tiempo digno de los profesionales ya que ha sido el tercer mejor tiempo entre ellos. El joven pistard español que representará a España en las próximas Olimpidas de Londres en la prueba de Omnium está ya entre los mejores en la disciplina de contrarreloj y no sería nada extraño verle dar el salto a la carretera.

Otra vez, y ya van muchas esta temporada, Juanjo Cobo desastroso.

Clasificación final (CRI):
1. Luis León Sánchez - 54:55
2. Jonathan Castroviejo - 1:23
3. Alejandro Marque - 1:40
4. Iker Camaño - 2:01
5. Iván Gutiérrez - 2:11
6. Jesús Herrada - 2:30
7. Víctor de la Parte - 2:32
8. Gustavo César Veloso - 2:42
9. Javier Chacón - 3:06
10. Juanjo Cobo - 3:25

No hay comentarios