Alpes on Tour. Alpe d'Huez

Cima mítica para un futuro mito del ciclismo :)
Era la última cita de nuestro duro viaje por los Alpes y posiblemente la que menos se adaptaba a mis características si es que tengo alguna. Las duras rampas de Alpe d'Huez podían pasar factura a mis piernas que ya llevaban 8 "puertacos" alpinos. El primer 1,5km el porcentaje rondaba el 11% de desnivel y el tema empezaba fuerte pero una vez pasado ese tramo todos los demás km se han hecho mucho mejor, a ritmo, ritmo, ritmo.....concentración, respirar bien acompasado y saber beber y comer a bien.
Una ascensión que me ha gustado de verdad por las hermosas curvas de herradura
La verdad que la ascensión me ha gustado mucho porque las 21 curvas de herradura con el nombre de cada uno de los vencedores en esta cima eran realmente preciosas a pesar de los altos porcentajes que rondan el 8, 9 y 10% en toda la ascensión.
Carlos Sastre tiene su merecida curva en Alpe d'Huez, pocos tienen ese honor.
Un amigo mio y enorme ciclista me comentaba hace unos días que el cuerpo humano es muy listo y tiene la capacidad innata de adaptarse a los esfuerzos en bicicleta y la verdad es que tiene toda la razón. Llevo aquí casi 10 días y cada día me encuentro más bien de piernas. He perdido explosividad y cambio de ritmo pero las ascensiones cada día se me han ido dando mejor y he sufrido menos.
¡¡¡Curvón precioso!!!
Una curiosidad sobre Alpe d'Huez...es el puerto donde más ciclistas he visto subir, y eso que era un lunes :) Además es también sin duda el puerto donde más mujeres he visto en bicicleta. ¡¡¡Había cientos y cientos!!! La verdad que eso motiva bastante y no se muy bien porque pero te daba alas (testosterona en vena).
Llegando al "arrivé"
Cuando por fin hemos encontrado la cima, que no era nada fácil, me he sentido super feliz y completo por haber realizado un sueño que llevada casi un año preparando. Un viaje con mi bici y rodeado de amigos conociendo, descubriendo y sufriendo los hermosos Alpes. Me he quedado con las ganas de hacer algún puerto más (Izoard, Agnell, Grand Colombier, Mont Ventoux, etc.) pero eso lo vamos a tener que dejar para el futuro.

3 comentarios:

  1. Hemos leido tus aventuras por los Alpes y nos ha dejado impresionados . Eres un crak. Aunque algunos por aquí quieren que te ponga que eres "COJONUDO"
    uN BESO MUY GRANDE . Rosa Mary (Soto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que el año pasado, genial el trazado, las fotos y comentarios. El viernes te veo y me cuentas más.

      Enhorabuena joven!!!

      Eliminar