Alpes on Tour. Col du Galibier

Otra cima lograda...¡¡Vamos!!
Doctor Alfonso Blanco Criado, así se me tiene que llamar a partir de ahora ya que está mañana he logrado coronar con éxito una de las cimas más míticas del mundo, Col du Galibier. Hay un dicho dentro del mundo del ciclismo que si lograr subir el Tourmalet y el Galibier ya tienes el doctorado en ciclismo. Bien pues, el año pasado vencí al Tourmalet y esta mañana he hecho lo mismo al Galibier, ya no hay nada que se me ponga por delante.
El Col du Lautaret a más de 2.000 metros ya...y aún queda el Galibier :)
La etapa se presentaba dura ya que son muchos km y ya llevamos muchos días "danzando" entre las grandes montañas alpinas y se tiene bastante respeto a este gran coloso. Lo hemos subido desde la vertiente de Briançon pasando previamente por el Col du Lautaret. Desde ese punto la carretera cambia y empieza el verdadero Col du Galibier con 8 km de rampas no muy duras pero con los km que se llevan encima y la altitud (más de 2.000 metros) se hace realmente duro.
wowwww
En todo momento me he encontrado bien de piernas y he notado un poco la falta de oxígeno pero nada del otro mundo porque como casi siempre voy con la lengua fuera estoy ya acostumbrado :)
¡Oh la la!
Las vistas en toda la ascensión son realmente espectaculares y en la parte final con un terreno casi desértico por la gran altitud aun más. Realmente el puerto no es muy duro en cuanto a rampas pero han salido más de 23km de ascensión y eso ya son palabras mayores.
Geniales, los alpes geniales, creo que me he enamorado.
Arriba en la cima había mucha gente haciendo fotos y es que el Col du Galibier es uno de esos puertos que todo ciclista tiene que subir alguna vez en su vida. ¡Quien me lo iba a decir a mi hace unos años! El Galibier....¡¡qué huevos que tengo!!
2.642 metros....casi ná
Mañana de fin de fiesta .... Alp d'Huez :)

4 comentarios:

  1. jejeje, Félicitacions Doctor!!! Qué bien lo estáis pasando :-)

    ResponderEliminar
  2. gracias joven!!!! nos lo estamos pasando "teta"

    ResponderEliminar
  3. Grandes!!!!! estais aguantando bien asi que ya dificil que no podais con lo que os echen. A tope a por el d´Huez!!

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena. Ahora si que te puedo considerar un Ciclista de verdad !!! Enhorabuena a todos !!! Todavía hay que gente que le hace honor a este deporte tan sufrido !!! Suerte en lo que os queda... que no es poco.

    Jose María

    ResponderEliminar