Alpes on Tour. Lacets de Montvernier

"Lacets" de Montvernier
Tras el día duro de ayer con la ascensión al Col de la Madeleine hoy tocaba una jornada de "relax". A media mañana hemos salido a rodar un poco por los alrededores de Saint Jean de Maurienne con el objetivo de subir los famosos "Lacets" de Montvernier y al final han salido 20km.
"lacet" o curva de herradura que estaban numeradas en el asfalto.
Estos "lacets" o curvas de herradura son famosos por esta zona por su gran belleza y porque su situación enclavados en una montaña a un lado del valle del Maurienne hace de esta zona una de las más bellas del lugar. Son poco más de 2,5km de subida al 9% de pendiente media y se hace bastante ameno porque hemos contado 19 curvas de herradura que acaban en todo lo alto de la montaña donde se puede ver una especie de ermita desde donde se divisa gran parte del valle.
19 "lacets", 2,5km al 9% de pendiente media.
La carretera es muy estrecha y de firme muy irregular, menos mal que hay muy poco tráfico. Ha sido una salida perfecta para terminar nuestra estancia en Saint Jean de Maurienne, ya que mañana nos vamos a Briançon con un objetivo en mente, el Col de Galibier pero ya os iremos contando, de momento ya llevamos en las piernas unos cuántos km de subida y muchos metros de desnivel acumulado con puertos como Glandon, Croix de Fer, Mollard, Telegraphe, Madeleine y los "Lacets" de Montvernier.
Angel bajando una "lacet"
Una pared vertical

No hay comentarios