Alpes on Tour

Ascensión a la Croix de Fer
Ya os lo avisé el año pasado cuando acabé mi viaje "Pirineos on Tour", y lo he cumplido. En unas cuantas horas tendré a los majestuosos Alpes a mis pies, rendidos ante mi, tan hermosos, tan inmensos, tan espectaculares. Va a ser un viaje inolvidable, al igual que lo fue el de los Pirineos, pero este si cabe aún más duro por que casi salen el doble de días y el doble de puertos. En un primer momento la verdad es que asusta un poco y durante estos últimos días he sentido muchas cosas, tal vez algo de incertidumbre, algo de respeto, algo de emoción, pero sin duda se me quitará todo de golpe cuando vaya llegando a la zona 0 y empiece realmente mi viaje. Desde ese mismo momento, cuando tenga los Alpes a mis pies empezaré a gozar de un deporte, el ciclismo, que es algo muy importante para mi. Pero no es solo deporte, no es solo ciclismo, es una forma de vida sana, saludable, donde te encuentras con gentes maravillosas, ves paisajes inimaginables y sobre todo y ya lo he explicado anteriormente pones tu cuerpo y sobre todo tu cabeza al límite.

¿Pero es qué hay límite para el cuerpo o la cabeza? La respuesta es claramente NO. Hace varios años atrás me parecía algo totalmente de locos e imposible poder hacerme un viaje a recorrer los puertos más duros de los Pirineos. Parecía que ese era mi límite, estaba totalmente equivocado. Pasé con sobresaliente el reto del año pasado y desde ese mismo momento supe que con esfuerzo, dedicación y mentalidad no hay NADA que se pueda poner delante mia. No habrá muros, ni puertos, ni dificultades....sé que podré con ello, y estoy tan seguro de ello como que en el viaje que comienza en unas horas a los Alpes lo voy a pasar genial y también lo voy a hacer de sobresaliente. Si no pudieron los Pirineos conmigo, ahora no voy a permitir que puedan conmigo los Alpes. Yo se que puedo y lo voy a lograr.

La ruta es complicada con muchos de los principales puertos alpinos, a saber:
  • Col de la Madeleine
  • Col du Chaussy
  • Col du Glandon
  • Col de la Croix de Fer
  • Col du Mollard
  • La Toussuire
  • Col du Telegraphe
  • Col du Galibier
  • Col d'Izoard
  • Coll dello Agnello
  • Alp d'Huez
En unos días iré poniendo fotos y vivencias de mi viaje, "Alpes on Tour" a modo de bitácora en este blog, espero que os guste y que podaís disfrutar desde la distancia de este viaje que será inolvidable para mi.

3 comentarios:

  1. vamos crack!!! Tu puedes! si señor,mucho animo y solo decir una cosita en plan "maricona" , eres un ejemplo de sacrificio, motivacion , superacion y no se cunatas cosas mas, para mi , desde mi sillin, UN EJEMPLO y un ejemplar jajajja. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Reafirmo las palabras de Patxi..el mayor crack q va a rodar por los Alpes este año...
    Te veo mañana por esos valles...

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias a todos!!!! todo el mundo que ama la bici se merece todos mis elogios, somos gente de otra pasta :) sois crackssss

    ResponderEliminar