Análisis de la 19ª etapa del Tour de Francia. Bonneval - Chartres

Perfil de la 19ª etapa del Tour de Francia 2012
Hace ya varios días que la general del Tour de Francia ha perdido el interés debido al enorme poderío del equipo Sky, en concreto de su líder Bradley Wiggins y su gregario de lujo Chris Froome, primero y segundo en la general. Vincenzo Nibali ha puesto más corazón y ganas que fuerzas y los demás han demostrado estar no uno, sino dos escalones por debajo de Wiggins en la montaña por lo que es justo ganador del Tour de Francia 2012. Otra cosa es hablar sobre si la labor de Chris Froome en favor de su líder Bradley Wiggins podría haberle dado la posibilidad de ganar un Tour de Francia, que yo creo que sí, pero el ciclismo se trata de un deporte de equipo por encima de todo y los roles tienen que estar muy marcados y se deben respetar hasta el final. Ahora Froome es un gregario como lo han sido muchos anteriormente como Jan Ullrich, Miguel Indurain, Roberto Heras, Carlos Sastre, etc, y posiblemente el año que viene sea líder de un equipo y luche por ganar un Tour de Francia donde tendrá sus gregarios también que tendrán que ayudarle al 100% por lo que no se puede quejar.

La única pega es que se ha mostrado demasiado fuerte o mejor dicho demasiado sobrado en esas ayudas a Bradley Wiggins y eso siempre queda bastante mal de cara a la tv y la prensa porque siempre genera polémica, pero bueno, lo dicho, Bradley Wiggins es un ganador del Tour de Francia con todas las de la ley su equipo el Sky le pondría un 10 en casi todo.

En la etapa de hoy, que son 53,5km de contrareloj individual practicamente llana y donde las esfuerzas van a decidir mucho los grandes favoritos son otra vez los dos hombres del Sky Wiggins y Froome. Además con las bajas de Fabian Cancellara y Tony Martin aún más. Los únicos que tal vez podrían hacerle algo de sombra y luchar por la victoria de etapa podrían ser Tejay Van Garderen, Luis León Sánchez, David Millar y pocos más.

Por otro lado la clasificación está practicamente decidida así que no habrá más emoción que ver quien se lleva la penúltima etapa de este Tour de Francia 2012.

Esta etapa, será la quinta de nuestro Concurso de Mister Spex donde se sortearán unas gafas deportivas de hasta 100€ de valor entre los que más aciertos tengan hasta el final del Tour de Francia. Aquí están las bases del Concurso de Mister Spex. Recordad que tenéis que responder a este mismo post con vuestro email y el ciclista que creéis que ganará la etapa como mucho hasta las 15h del día de hoy. Al final del Tour quien más aciertos tenga en estas etapas será el ganador y se llevará el premio de unas fenomenales gafas deportivas a elegir entre un extenso catálogo de Mister Spex ¡Suerte a todos!

3 comentarios: