Emma Johansson gana la contrarreloj de Emakumeen Bira y afianza su liderato

© CJ Farquharson
Menos de dos horas después de que Cameron Meyer ganara la primera etapa del Tour de Suiza y se pusiera el maillot amarillo de líder, Emma Johansson ganó la tercera etapa del Emakumeen Bira, una contrarreloj individual, logrando defender su maillot amarillo. Las dos victorias marcaron los podios 199º y 200º del equipo GreenEDGE desde el inicio del equipo.Johansson hábilmente consiguió la victoria en carreteras mojadas de un recorrido técnico en Orduña. Llegó a meta con un tiempo de 18'55 sobre 13,4 km. El tiempo de la campeona nacional sueca era del 38" más rápido que Ellen Van Dijk (Specialized) y Elisa Longo Borghini (Hitec Productos UCK). 

"Me sorprendió que me ganara", admitió Johansson. "Obviamente, me siento bien. A veces es extraño, pero cuando te sientes bien, todavía puede sentirse lento. Estaba sufriendo todo el tiempo. Supongo que por eso me fui tan rápido - porque he sufrido mucho". 

"Tenía confianza en la capacidad de Emma, ​​pero me sorprendió gratamente en los espacios de tiempo", dijo el director deportivo David McPartland. "Técnicamente, su carrera fue genial. Había estado lloviendo en diversos momentos durante todo el día, y fue una ligera llovizna y bajar durante el paseo de Emma. Corrió como si estaba seco y me dijo que después de su carrera que no había tomado ningún riesgo. Me gustaría ver lo que ella ve como cuando ella está tomando riesgos! " 

"No fue una etapa típica contrarreloj", dijo Johansson. "Fue constantemente arriba y abajo con muchas curvas y algunas rotondas. Hicimos dos grandes colinas y uno pequeño. Fue muy duro, pero me convenía".

Johansson comienza en la última jornada de carrera con una ventaja clara. Tiene 38" de ventaja con Longo Borghini en segundo lugar en la general, 1'51 con Marianne Vos (Rabobank - Liv Giant) y 2'14 sobre Evelyn Stevens (Specialized-lululemon) en cuarto lugar. Tiffany Cromwell completa el top cinco en 2'25. 

Johansson ha terminado dos veces segunda. Esta es su primera vez como líder del Emakumeen Euskal Bira. Está ansiosa por defender el maillot hoy y confía en que su equipo puede apoyarla en la etapa. 

"Vamos a tener que sufrir mañana", dijo. "Es muy emocionante. Estoy disfrutando mucho de mi misma por correr aquí. Me encanta esta zona. Es un lugar hermoso. El tiempo ha sido malo, pero yo no tengo un problema con la lluvia. Esperamos ver un poco de sol de mañana, pero estoy seguro de que podemos tener un buen día en cualquier condición".

Fuente: Prensa ORICA-GreenEDGE

No hay comentarios