Dolomitas on Giro: Passo Pordoi

Con un día de retraso pero aquí tenéis la crónica de mi ascensión a otro mito del ciclismo mundial. Se trata del Passo Pordoi, donde han coronado ciclistas de la talla de Miguel Indurain, Fausto Coppi, Gino Bartali, Claudio Chiapucci o Gilberto Simoni entre otros.

Sobre el papel era el reto tal vez más fácil de todos y la verdad es que metidos en faena he tenido razón. Es un puerto realmente precioso, largo y tendido, con porcentajes alrededor del 6% y practicamente sin ninguna zona de descanso. Ideal para coger un buen ritmo y cadencia desde el principio y disfrutar del paisajes. 14km de curvas en una carretera con un asfalto perfecto para el ciclismo. La verdad que ahora escribiendo este post parece que eso de subir puertos como el Passo Pordoi es algo normal y "fácil", pero es que después de lo que llevamos en nuestras piernas esto es lo más light. El cuerpo se está acostumbrando muy bien a estos esfuerzos y cuando éste es algo menor, las piernas rinden de lo lindo.

Además hubo la coincidencia que el Tour de Polonia terminaba una de sus etapas en la misma cima del Passo Pordoi ¡¡asi que perfecto!! Poder subir el puerto con gente en las cunetas, carteles publicitarios, arco de meta y sin tráfico, es todo un lujazo. En la cima pudimos disfrutar de buenas vistas del lugar y del ambientillo que mueve el ciclismo.

Para terminar, lo mejor del ciclismo, el descenso...una gozada poder lanzarse por un puerto como el Passo Pordoi con tantas curvas y con tan buen asfalto, sin tráfico....una sensación muy difícil de igualar. Tumbando un poco en las curvas, metiendo velocidad y jugando un poco con la bici. Cuando te encuentras bien de piernas, la cabeza funciona mucho mejor y te encuentras más hábil con la bici. Esto es así.

Tras ver pasar al pelotón del Tour de Polonia tocaba cambiar de localización con el consecuente viaje en furgoneta hasta Cortina d'Ampezzo. Pocos km pero todos carreteras de montaña gozando del paisaje. Pudimos ver el Passo Sella, Passo Gardena y Passo Valparola.

Para ver las todas las fotos hacer click aquí

3 comentarios: