Alberto Contador en la presentación del Tour 2014: "Espero adaptarme bien a este recorrido"

Alberto Contador estuvo hoy en la presentación oficial del Tour de Francia 2014 para conocer un recorrido que ha calificado de “bastante equilibrado, en el que será muy importante ver cómo sale cada uno de las nueve primeras etapas llanas, especialmente de la quinta, por los adoquines”.

El líder del equipo Saxo-Tinkoff prevé un comienzo de Tour “muy nervioso, por lo que no se podrá hacer un balance hasta que terminen esas primeras etapas. En cuanto a la montaña, está muy repartida entre las tres cordilleras, aunque destacaría las etapas cortas, porque darán mucho juego al propiciar movimientos arriesgados”.

De la única contra reloj de esta edición destacó, sobre todo, su longitud. “Es larga, muy larga y aunque hay sólo una, hubiera preferido algo como lo de este año, que había dos, pero una de ellas era de montaña”.

En términos generales, Contador dijo esperar que este recorrido “me vaya bien, aunque lo más importante son las piernas y llegar en el momento óptimo de forma, ya que lo demás varía poco”. Tampoco la etapa del pavé le preocupa en exceso. “A pesar del riesgo de caídas y de problemas mecánicos, es una etapa muy bonita para el espectador, aunque muy nerviosa para nosotros. Espero salvarla bien. En 2010 perdí algunos segundos por una avería, pero la clave es estar concentrado”.

Alberto dijo que lo más importante de un día como hoy “es la motivación que me da conocer ya el recorrido para ir pensando en la próxima temporada. Creo que es un recorrido bastante compensado y espero adaptarme bien a él”, concluyó.

No hay comentarios