El misterio de la bicicleta de Alberto Contador

La bici de Roche (dorsal 37) que usó temporalmente Contador
La verdad es que todo esto que se ha montado alrededor de la bicicleta de Alberto Contador me parece de chiste pero la insistencia y "ceguera" de mucha gente que usa las redes sociales para inventarse historias a su libre albedrío me ha hecho recapacitar y plantearme este post. Aquí el problema fundamental es Alberto Contador, que vaya por delante, el ciclista y la persona. Lo demás es pura banalidad que no va a parar a ningún lado. Mucha gente quiere usarlo para crear polémica en contra de la marca Specialized o incluso el propio equipo Saxo Bank pero la verdad tiene que salir a la luz.

La verdad solo la saben los que estuvieron allí. Los verdaderos protagonistas. Yo simplemente me limito a juntar los hechos que han ido comentando y hacer una descripción del "Gran Misterio" de la bicicleta de Contador. Véase que lo pongo entrecomillado porque me parece una ridiculez muy grande tener que hacer este texto pero bueno, todo para aclarar a mis lectores ;)

Alberto Contador se encontraba en la parte final del descenso del Col du Platzerwasel cuando en una larga recta se echó mano al bolsillo trasero para tomar un gel o barrita, cosa habitual en el pelotón que hacen todos los días cientos de ciclistas. Pero la mala suerte hizo que justo cuando se soltaba de una de sus manos se encontró derepente con una ondulación en la carretera que hizo que la otra mano no fuese capaz de sujetar el manillar y Alberto Contador perdió el control y....bueno lo que viene ya todo el mundo lo conoce. Dura caída y fuerte golpe en su rodilla derecha. Jurgen Van der Broeck se encontraba justo a su lado y vio la caída en primer plano corroborando estos mismo hechos. Nada más caerse la intención de Alberto Contador fue coger su bicicleta y salir hacía delante pero estaba rota, el cuadro se había partido y era imposible seguir con ella. Rápidamente por detrás llegó Nicolas Roche que le cedió si bicicleta, con el dorsal 37 y el flamante nuevo modelo McLaren.
Faustino sube la bici al coche del Belkin que ofrece su ayuda

En ese momento Alberto Contador se montó en la bicicleta de Roche y avanzó hacía delante dejando a Roche con su bici partida y en busca del coche de equipo para que le dieran una nueva. En cuando llegó el coche del Saxo Bank, Roche comunicó al equipo que Contador había partido con su bici y ellos fueron rápidamente hacía delante. Con la tensión del momento los mecánicos del Saxo Bank fueron ayudados por el equipo Belkin para que dejase la bici encima de su coche con el fin de no perder más tiempo. En la imagen de la derecha se ve como un mecánico del Saxo Bank, con la bici ya partida, coloca la Specialized en el techo del coche del Belkin para ir rápidamente a donde se encontraba Alberto Contador.

Alberto Contador tras avanzar unos metros se da cuenta que el golpe y sobre todo el corte en su rodilla derecha es importante y decide bajarse y esperar a los médicos. En ese momento se baja de la McLaren que le había dejado metros atrás su compañero Roche y la tira a la cuneta. Cuando el coche del Saxo Bank llega a la altura de Contador los mecánicos bajan la bici del coche del Belkin y la guardan dentro del maletero de su coche de equipo.
La bici de Contador con su dorsal (31)

Comentar para los que no lo sepan que solo las bicicletas que salen de la etapa llevan el dorsal puesto, por lo tanto las que van encima de los coches a modo de repuesto no llevan dorsal por lo que la imagen que ha circulado por internet de la Specialized con el cuadro partido y el dorsal 31 es la que llevó Alberto Contador cuando se cayó. No hay más, es simplemente eso





16 comentarios:

  1. El unico "misterio" lo crea Saxo Tinkoff, Matxin y Riijs mintiendo sobre lo que habia pasado, no los tuiteros y blogueros como insinuas tu.Si al final la verdad sale, basta leer lo que declara Roche a la prensa irlandesa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué dijeron estos sobre la bici? ¿Lo de que se rompió al caerse del coche?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Se rompió por la caída no ven que el asiento también está doblado y roto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si la arrolla un coche ¿el sillín queda intacto?
      Vaya argumento!

      Eliminar
  5. Para empezar: Alberto se cae en el descenso del Petit Ballon.
    Para continuar: Cuando Roche está esperando con la bici de Alberto, no está rota en absoluto.
    Se le ve de pié junto a ella y la bici está perfectamente.
    Para rematar: Faustino podría estar subiendo la bici al coche del Belkin...o tal vez desenganchandola después de arrollarla.

    Creo que no has dado una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se ha roto... Que hace roche esperando con la bici de contador?

      Eliminar
  6. "Pero la verdad tiene que salir a la luz"

    Para tener tanto interés en sacar la verdad a la luz mas bien no cuentas nada...

    ResponderEliminar
  7. Alberto cambia su bici con Roche en pleno descenso del Petit Ballon, suponemos que por alguna avería.
    Roche espera al equipo, coge su.segunda bici y la Alberto es colocada en el techo.
    Unos kilómetros más abajo cae Alberto y al llegar el equipo, en una maniobra brusca, cae la bici del techo y es arrollada por el coche del Belkin.

    ResponderEliminar
  8. No teneis ni idea .... belkin aprovecha el descuido para robar la bici y subastarla q no tienen pasta para el año q viene jjajja mas adelante el equipo les pilla la devuelven al maletero del equipo de contador contar la verdad joder jajjajjaajja

    ResponderEliminar
  9. En la foto que has puesto Faustino esta desenganchando la bici partida que se ha enganchado con otra del Belkin al pasar con el coche y ahi es donde se parte, Hay otra foto donde se ven las 2 bicis colgando del coche del Belkin.

    ResponderEliminar
  10. https://www.facebook.com/tinkoffsport/photos/a.171226012979379.26550.121540094614638/540389799396330/?type=1

    ResponderEliminar
  11. jeje ceguera la tuya... Cuando Contador cae no hay ningún coche del Saxo al rededor aún y sólo se ve una bici que es la naranja, ni compañeros hay

    ResponderEliminar
  12. Se nota que la bicicleta rota no ha sido usada, pues está totalmente limpia cosa que no sería el caso en un día lluvioso.

    ResponderEliminar
  13. Me parece un poco lamentable que un tipo que tiene como su máximo objetivo el Tour en un descenso donde no se podía, vaya a 80 a una mano... eso de que lo hacen todos los dias los ciclistas, pues me parto, para eso esta el cerebro de las personas, para saber distiguir si es el momento o no...
    Armstrong fuera lo que fuera jamas habria hecho semejante idiotez. Y se supone que este chico tiene experiencia en ganar Tours..
    Igual que con el clem hubo una cortina de humo, ahora seguimos con el misterio con las bicis

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar