Alberto Contador se pone a punto en Navacerrada

Foto: Alexia Alba

Alberto Contador ha sido visto esta misma mañana entrenando en la carretera entre el Puerto de Navacerra y Cotos. Un lugar perfecto para poner la máquina a punto de cara a la próxima Vuelta a España ya que se trata de una zona donde el tráfico es mínimo entre semana y está a una altura perfecta para entrenamientos en altura, alrededor de 1.800 metros.

Días atrás también fue visto entrenando por otro puerto mítico de la sierra norte madrileña, el Puerto de la Morcuera, lo que lleva a pensar que el estado de forma de Contador está empezando a estar a un buen nivel ya que está realizando entrenos de calidad por zonas duras para preparar sus piernas para la "Batalla Final" en la Vuelta a España.

Tras su caída en el Tour de Francia y las pruebas realizadas en la Clínica Cemtro todo parecía pensar que era imposible que Alberto Contador estuviera en Jerez en el comienzo de la Vuelta a España. Nadie sabe muy bien porque pero o bien una recuperación milagrosa o bien un fallo/ocultación en las previsiones médicas han provocado que la noticia fuese esta, Contador está pocas semanas después encima de una bicicleta y a un nivel deportivo mínimo como para disputar una Vuelta por etapas de tres semanas. Esperemos que esta recuperación sea completa y le veamos en la Vuelta disputando la general junto a Froome o Nairo Quintana y no solo vaya a ganar etapas y prepararse para el Mundial de Ciclismo en Ponferrara. Sea como fuere, las fotos realizadas al pinteño este fin de semana en la sierra norte madrileña corroboran que Alberto Contador está de vuelta. Sus rivales estarán más preocupados...

No hay comentarios