Liv-Giant, el nacimiento de un nuevo equipo femenino


Esta tarde en la Feria de la Bicicleta UNIBIKE que se está celebrando durante todo el fin de semana en el IFEMA de Madrid, se ha presentado de forma oficial un nuevo equipo madrileño de ciclismo femenino que llevará el nombre Liv-Giant. Una noticia estupenda que nos llena de alegría e ilusión a todos porque es el hecho claro que el ciclismo femenino en nuestro país está muy vivo y que poco a poco se va creciendo hacía lo que todo el mundo desea. 


"La creación de un equipo ciclista femenino parte de la necesidad de cubrir una realidad constatable, y es el hecho del aumento de mujeres que practican deporte en general y ciclismo en particular. Sólo hay que fijarse en nuestro entorno para ver que cada vez hay más mujeres practicando ciclismo en todas sus modalidades", nos comenta uno de los directores del nuevo equipo, Angel León.

El equipo tiene un objetivo claro: la de compartir una afición, una pasión por el deporte, dando cobertura a un grupo de mujeres que sientan esta pasión por la bicicleta. Angel Léon nos habla también sobre la composición del equipo donde la mayoría son ciclistas madrileñas: "Hemos reunido a un grupo de mujeres, que sienten y aman este deporte, para darles las mayores facilidades para que sólo tengan que pensar en cuidarse y pedalear".

La apuesta firme de los responsables de Golpe de Pedal, Giant Store Castellana 100, Juan y Elena, ademas de todo el equipo que tienen detrás aportando mucho trabajo e ideas nuevas, ha sido la clave para poder dar luz a este ilusionante proyecto de un equipo femenino cuyo objetivo para esta primera temporada es ajustar a todo el equipo para sacar el máximo partido de todas las corredoras, fijando como carreras fundamentales las pruebas de la Copa de España, Trofeo Euskaldun, Campeonato de Madrid y Pedro Herrero.

Plantilla 2014-2015

Ana López
May Quintero
Violeta Sigrid
Paula Mora
Idoia Goldarbeiter
María Marqués
Carmen Mª Utrabo
Beatriz Martín
Esther Muñoz
Mamen Marlasca
Natalia Mª Alvarez
Carolina Escudero
Erika Queipo
Miriam García
Rosa Mascaraque


Más información:

No hay comentarios