Paterna del Campo vive ya el Campeonato de España de BTT-Maratón

Paterna del Campo ha entrado ya en su recta final de preparación del Campeonato de España de BTT-Maratón, XIV Ruta Ciclista Villa de Paterna, que se celebrará el próximo domingo 5 de octubre, con una participación record de 2.217  participantes, sumando la prueba competitiva y la ‘ruta corta’.

Esta será la tercera vez que Paterna del Campo (Huelva) acoja los Nacionales de esta modalidad. La primera de ellas fue en 2010, con triunfo de Francisco Mancebo y Sandra Santanyes. Un año más tarde, se imponía Sergio Mantecón, mientras que la ‘biker’ catalana sumaba su quinto entorchado.

Todos ellos estarán presentes en tierras onubenses el domingo: el murciano, con los colores de Trek, para intentar sumar su tercer rojigualdo, demostrando la compatibilidad de las dos modalidades de BTT; para el abulense, ahora con Skydive Dubai, para expresar su profesionalidad y combatividad en cualquier prueba que dispute, pese a sus 38 años. Y para la catalana, de Bicilocura-Primaflor, la demostración que es la ‘biker’ más en forma en estos momentos, como demuestra con su liderato en el Open de España. En este caso sería su sexto ‘rojigualdo’.

Naturalmente que habrá otros muchos candidatos: Pedro Romero (Extremadura-GR100), líder del Open de España, su compañero Alejandro Díaz de la Peña, Juan Pedro Trujillo, vigente campeón de España, y Fran Pérez (ambos de Mondraker) o Jesús del Nero (Megamo). Entre las féminas, ver si Rocío Martín (Semar) está en disposición de renovar el rojigualda logrado en 2013 en Cazorla. Aparte de los títulos absolutos, habrá Campeonatos en sub23, senior, master 30, 40, y 50.

El Campeonato de España se disputa sobre la distancia de 91 kilómetros, desde las nueve de la mañana, y con un desnivel acumulado de 2.105 metros, en 47 kilómetros de subida. El porcentaje medio será del 5,22% con un máximo del 21%.

Hay cinco controles y otros tantos avituallamientos en un recorrido ciclable al cien por cien, que se calcula se puede cubrir en cinco horas, aunque los primeros lo harán en algo menos de tres horas y media si tomamos las referencias de las dos ediciones anteriores. El pronóstico del tiempo presenta un día soleado, aunque con algunas nubes, y temperaturas entre los 16 y los 29 grados.

Más información www.rutasierradepaterna.com

Fuente: RFEC

No hay comentarios