Michael Vanthourenhout nuevo Campeón del Mundo sub23 de Ciclocross


El rubio platino de apellido impronunciable, Michael Vanthourenhout,  se ha hecho esta mañana con el oro en la prueba sub23 de los Campeonatos del Mundo de Ciclocross que se están disputando este fin de semana en la localidad checa de Tabor. En una categoría donde no había un claro favorito para la victoria y donde existía un ramillete de 5 o 6 posibles vencedores del oro se han impuesto sobre las demás selecciones los combinados de Holanda y Bélgica con la intrusión del francés Venturini.

La mañana arrancaba con mucho frío pero con sol, sin nieve, por lo que el circuito estaba rápido pero bastante resbaladizo en algunas zonas que han hecho irse al suelo a más de uno y perder muchas opciones de estar más arriba. Tras una salida muy rápida hemos podido ver como nuestros españoles Kevin Suárez y Felipe Orts pasaban por meta en la primera vuelta en unas posición fantásticas, alrededor del top15.

En las primeras vueltas se ha rodado a ritmo alto pero sin que nadie lograse marcharse por delante. Parecía que el grupo se iba a mantener más o menos compacto hasta mitad de carrera y así ha sido pero algo más estirado. Tras una mala salida, el francés Venturini ha ido remontando hasta colocarse en primera posición pero ya con otro de los favoritos muy atento a su rueda, Michael Vanthourenhout. Otro de los favoritos, el local Vojtech Nipl no ha tenido su día y ha estado lejos de la lucha por la medallas.
Kevin Suárez y Felipe Orts

Vuelta a vuelta se estiraba más y más el grupo hasta que se han quedado en cabeza Michael Vanthourenhout, Laurens Sweeck, Stan Godrie, Clement Venturini, Joris Nieuwenhuis (con tan sólo 18 años) y Toon Aerts. Dos belgas, dos holandeses y un francés. Estos eran los que tenían que jugarse las medallas y a falta de tres vueltas para el final, el belga Michael Vanthourenhout ha acelerado el ritmo que no han podido seguir su compatriota Laurens Sweeck ni Stan Godrie. Ambos han tenido bastante problemas para mantenerse en pie encima de la bici y les hemos visto en varias ocasiones resbalarse lo que ha favorecito al líder Vanthourenhout que iba ampliando su ventaja. Por detrás, Venturini parecía que se podría acercar a Godrie para intentar pelear la medalla de bronce pero el ritmo del holandés era claramente superior al de la promesa francesa con nombre italiano. En la última vuelta, un resbalón con caída de Stan Godrie ha dejado vía libre a Laurens Sweeck para llevarse una gran medalla de plata que junto con el oro de Michael Vanthourenhout culminan un excelente doblete para la selección belga.

Los españoles han hecho un gran papel, con la mencionada gran salida de ambos y posteriormente con un buen ritmo de carrera rodando siempre entre el top15 y top20. Al final Felipe Orts ha podido entrar en una fantástica posición 17ª y Kevin Suárez en la 18º. Es cierto que no estaban algunas de las figuras de la categoría sub23 pero tanto Felipe como Kevin han demostrado estar bastante cerca de los mejores del mundo ya que solo han perdido en meta poco más de 2 minutos y eso que han salido desde cuarta fila en parrilla. Dos grandes especialistas del ciclocross que junto con su juventud y ganas por seguir apostando por "el barro", seguro que les veremos evolucionar en futuros Campeonatos del Mundo.

Clasificación

No hay comentarios