Golpe de Estado de Alberto Contador en el Giro

Foto: Getty Images Sport
Alberto Contador lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a hacernos vibrar con una nueva exhibición encima de la bici. Esta vez ha sido en una contrarreloj y no en montaña como nos tiene acostumbrado.

La actuación de hoy del pinteño del Tinkoff Saxo Bank ha hecho doblegar las rodillas de todos sus rivales que se han quedado a merced del nuevo Rey del Giro de Italia, Alberto Contador.

El día amanecía como los anteriores en el país vecino, con frío, lluvia y algo de viento que ha hecho aún más dura la etapa de hoy y ha puesto un toque más de pimienta en las bajadas existentes. Valdobbiadene veía como iban llegando ciclistas donde el más rápido fue el ciclista bieloruso del Team Sky Vasil Kiryenka que esperaba paciente a sus más directos rivales en el "sillón caliente" en la línea de meta. Sin embargo iban entrando gente importante y nadie se podía acercar a Kiryenka por lo que ya toda la gente pensaba que el tiempo a batir era el del ciclista del Sky. En cuanto a la etapa gran redimiento de Luis León Sánchez 2º a tan sólo 12 segundos del "tiempazo" de Vasil.

Sin embargo donde ha estado todo el interés de la crono de hoy ha sido en la lucha entre los principales favoritos que pelearán por vencer el Giro de Italia donde la maglia rosa Fabio Aru tenía que defender con uñas y dientes su nueva maglia que arrebató ayer a Alberto Contador. Hoy Contador ha dado un golpe encima de la mesa, un auténtico Golpe de Estado en esta jornada de reflexión en España dejando claro a todo el Mundo que es el gran "cappo" del Giro de Italia.
Foto: Getty Images Sport

Desde el inicio se la ha visto a un gran ritmo, constante y concentrado. Unas buenas sensaciones que se han ido confirmando tras el paso de los primeros puntos intermedios donde ya se veía a gente como Richie Porte, Rigoberto Urán o Mikel Landa perder bastante tiempo. Hoy Porte directamente ha dicho adiós a cualquier opción con una nefasta crono. Fabio Aru se lograba mantener a una distancia más o menos razonable pero con el paso de los kms se le iban haciendo más y más duros y al final ha perdido casi 3 minutos con Alberto Contador. En los momentos finales se rehacía el colombiano Rigoberto Urán minimizando la pérdida en la general que ha quedado claramente vencedia a favor de Alberto Contador. También grandísimo rendimiento del costarricense Andrey Amador que tras estas primeras semanas sin hacer ruido, sin cometer fallos y tras la crono de hoy se ha colocado en tercera posición en la general.

Tras el gran golpe de autoridad de Alberto Contador ahora toca pensar cómo y quién puede empezar a mover el árbol de cara a la última semana del Giro de Italia con la intención de destronar el nuevo Rey de la "corsa rosa". Fabio Aru tiene que atacar sea como sea y cuenta con un gran equipo con gregarios de lujos como Mikel Landa, Dario Cataldo o Luis León Sánchez por lo que tendrán que llevar la voz cantante en la tarea de ataque en las próximas etapas. También atentos al buen estado de forma que parece que tienen gente como Jurgen Van der Broeck o Leopold Konig entre otros que pueden poder algo de salsa.



Clasificación etapa

1    Vasil Kiryienka (Blr) Team Sky    1:17:52   
2    Luis Leon Sanchez (Spa) Astana Pro Team    0:00:12   
3    Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo    0:00:14   
4    Patrick Gretsch (Ger) AG2R La Mondiale 00:23    0:00:23   
5    Steven Kruijswijk (Ned) LottoNL-Jumbo    0:01:09   
6    Tanel Kangert (Est) Astana    0:01:17   
7    Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto-Soudal 01:25    0:01:25   
8    Fabio Felline (Ita) Trek Factory Racing    0:01:26   
9    Tobias Ludvigsson (Swe) Team Giant-Alpecin 01:27    0:01:27   
10    Luke Durbridge (Aus) Orica-GreenEdge    0:01:36

Clasifiación general

1    Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo    55:39:00   
2    Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team    0:02:28   
3    Andrey Amador (CRc) Movistar Team    0:03:36   
4    Rigoberto Uran (Col) Etixx - Quick-Step    0:04:14   
5    Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto Soudal    0:04:17   
6    Dario Cataldo (Ita) Astana Pro Team    0:04:50   
7    Mikel Landa Meana (Spa) Astana Pro Team    0:04:55   
8    Damiano Caruso (Ita) BMC Racing Team    0:04:56   
9    Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff-Saxo    0:04:57   
10    Leopold Konig (Cze) Team Sky    0:05:35

No hay comentarios