Javier Hernández, Campeón de Madrid junior 2015

El ciclista madrileño del equipo Flex-Fundación Alberto Contador, Javier Hernández, se proclamó hace unos días Campéon de la Comunidad de Madrid 2015 en la categoría junior. La carrera que tuvo lugar en la localidad de San Sebastián de los Reyes tuvo una grandísima participación en cuanto al nivel de los participantes haciendo de dicha carrera como una de las más duras y disputadas en la categoría junior de lo que va de temporada en nuestra Comunidad de Madrid.

"Durante toda la temporada por lo general he tenido mala suerte y está vez, además de tener unas buenísimas sensaciones, me acompañó la suerte. En Paracuellos lo vi claro y fui hacia delante, con el apoyo de Sergio y Joan pude hacer realidad el objetivo de la carrera. Cuando levanté las manos sentí una enorme alegría porque además en meta me esperaban mis padres, mi novia y mi tía, y ver su cara de felicidad vale más que cualquier victoria", comentaba Javier Hernández tras su Campeonato de Madrid junior.

La victoria fue para el ciclista Edwin Torres que se impuso con cierta ventaja sobre un grupo de perseguidores encabezados por su compañero de equipo Franklin Chacón y Joan Bou. Javier Hernández entró a más de 3 minutos del vencedor pero al ser el primero madrileño se hizo con el preciado maillot de Campéon de Madrid 2015 que pudo disfrutar en un podium donde rebosaba alegría y felicidad.

Al día siguiente tenía lugar dos nuevas carreras más en San Sebastián de los Reyes, una primera carrera de cadetes que daba comienzo a las 9h de la mañana y que al igual que el día anterior fue una carrera muy disputada y llena de emoción donde el vencedor fue el ciclista Carlos Blanco seguido de Antonio Periñiguez y Jorge Pérez. Para ver la dureza de la prueba de la carrera de cadetes solo hace falta ver la velocidad media final donde casi llega a los 40km/h por lo que no hace falta imaginarse la dureza que tuvo la primera manga de las carreras del domingo.

En esta carrera las féminas también competían donde repetiría triunfo la ciclista sub23 May Quintero que está haciendo una grandísima temporada tras el salto de categoría que siempre es muy complicado. Tras ella entraba la élite Esther Múnoz y la junior Julia Rodríguez.

Clasificaciones junior
Clasificaciones cadetes

No hay comentarios