Richie Porte ficha por el BMC Racing Team para 2016

El vigente campeón de Australia de contrarreloj Richie Porte formará parte del BMC Racing Team para la temporada 2016, el Presidente / Gerente General Jim Ochowicz anunció ayer sábado su fichaje.

"Damos oficialmente la bienvenida a Richie al BMC Racing Team", dijo Ochowicz. "Richie añade músculo adicional y una gran experiencia. También nos da la oportunidad de separar y/o unir nuestras estrategias y objetivos como mejor nos parezca lo largo de la temporada."

Porte, de 30 años, ha ganado nueve carreras esta temporada, incluyendo carreras por etapas como París-Niza, el Giro del Trentino y Volta a Catalunya. Ocupa el quinto lugar en Ranking UCI WorldTour, y que recientemente ayudó a Chris Froome (Sky Team) gana el Tour de Francia.

Porte dijo que no podía dejar pasar otra oportunidad de ser parte de un equipo donde estuvo otro australiano, en 2011 ganador del Tour de Francia y el pasado campeón del mundo de ruta Cadel Evans.

"Yo estaba cerca de llegar al equipo BMC Racing hace cuatro años", dijo Porte. "Esta vez, fue una decisión difícil, pero la decisión correcta. Obviamente, Cadel dejó su legado con el equipo. Cuando él estaba corriendo, era casi como si fuera parte de un equipo australiano. Siempre había tantos australianos en las carreras con BMC y con ellos sigue teniendo a Rohan Dennis y Campbell Flakemore -. que es de Tasmania como yo - el equipo todavía tiene un sabor bastante australiano".

"Quiero ganar carreras como la París-Niza y Catalunya de nuevo y creo que el próximo año en el Tour de Francia, ¿por qué no Tejay van Garderen y yo allí? Nos llevamos bien", dijo. "Es emocionante ir a un equipo en el que voy a tener muchas oportunidades para mí para ganar carreras."

Fuente: BMC RAcing Team

No hay comentarios