Anna Sanchis, Ane Santesteban y Sheyla Gutiérrez, las mundialistas

Las tres corredoras que representaron a España en Ponferrada, la valenciana Anna Sanchis (Wiggle Honda), la vasca Ane Santesteban (Inpa Sottoli Giusfredi) y la riojana Sheyla Gutiérrez (Lointek Team), serán las representantes españolas en el Mundial de carretera de Richmond, según ha anunciado hoy el seleccionador, Ramón González Arrieta.

Sin embargo, si el año pasado compitieron exclusivamente en la prueba en línea, en esta ocasión tanto Sanchis como Gutiérrez realizarán también la contrarreloj. No en vano son las actuales campeonas de España élite y sub23 de esta disciplina.

Madrid Challenge by La Vuelta

Salvo Santesteban, que se encuentra en el Giro de Toscana con su equipo, las seleccionadas participarán con sus equipos el próximo domingo en la Madrid Challenge by La Vuelta, la prueba femenina que se disputa como prólogo de la etapa final de la Vuelta a España, en un circuito urbano de Madrid.

Concretamente serán 14 vueltas al circuito de 5,8 kilómetros que transita por Paseo del Prado, Alcalá, Gran Vía y Recoletos, al que se darán quince vueltas para totalizar 87 kilómetros. La prueba comenzará a las 15:15 y finalizará sobre las 17:30.

La selección española participará en esta prueba pero con tres de las juniors que irán al Mundial –Rocío del Alba García, María Calderón y Teresa Ripoll- ya que Iurani Blanco no puede competir por ser de primer año, junto con las hermanas Ana e Irene Usabiaga y Ane Iriarte.

Igualmente participarán los tres equipos UCI españoles, Lointek Team, Bizkaia Durango y BZK Emakumeen Bira, junto a Ale-Cipollini, BTC City Ljubljana, Hitec Products, Inpa Sottoli Giusfredi, Lotto Soudal, Poitou Charentes-Futuroscope, Team Liv-Plantur, Topsport Vlaandereen, BePink, y Wiggle Honda, así como la selección nacional de Portugal.

Fuente: RFEC

No hay comentarios