Dos interesantes seminarios de la ENE sobre nutrición y entrenamiento por watios en Madrid

La Escuela Nacional de Entrenadores está desarrollando un amplio trabajo en estas fechas para poner en marcha dos seminarios encuadrados en el programa FOCO del CSD, el primer fin de semana de octubre, y el Curso de Directores Deportivos de Nivel III, que tendrá lugar del  6 al 14 de noviembre en su bloque común y del 4 al 12 de diciembre en el específico.

Los dos seminarios convocados se dedicarán, respectivamente, a la nutrición deportiva para el ciclismo y ayudas ergogénicas, el sábado 3 de octubre, de 10:00 a 14:00 y de 16:00  a 19:00, y al entrenamiento por watios, el domingo 4 de octubre, de 9:00 a 16:00. Los dos seminarios son independientes, pero Fernández Alba señala que “ambos ofrecen los contenidos que el ciclismo demanda hoy en día, con un carácter eminentemente práctico”.

Los dos cursos se desarrollarán en la Universidad Europea de Madrid -lo mismo que el curso nacional de entrenadores- y con un precio realmente asequible de apenas 35 euros.


Por otro lado, Fernández Alba se encuentra cerrando todo lo relativo al curso de directores deportivos, “siguiendo en la misma línea del año pasado, con esa modernización de contenidos y con profesores que respondan a esas demandas de los alumnos”.

Hay que recordar que el curso está abierto no sólo a quienes tengan aprobados el Nivel II, sino también a corredores declarados Deportistas de Alto Nivel, ciclistas que hayan pertenecido o pertenezcan a grupos UCI, internacionales con la selección nacional en JJOO o Mundiales, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (que tienen convalidado el bloque común) y diplomados en Magisterio, especialidad en educación.

El precio de la matrícula del curso es de 950 Euros, con posibilidad de hacer el pago fraccionado, y la fecha tope para la inscripción finaliza el 23 de octubre.

Fuente: RFEC

No hay comentarios