Dos radios rotos le juegan una mala pasada a Rocío del Alba García

Rocío del Alba García he terminado en el puesto 26, como mejor española, en la prueba en línea junior femenina celebrada esta mañana en Richmond. La española, que hizo una notable carrera siempre en el grupo de las mejores, cedía en la parte final, para terminar a 2:50 de la ganadora, la norteamericana Chloe Dygert, ganadora el lunes de la CRI.

Y como sucedió entonces, doblete norteamericano, con Emma White nuevamente plata, a 1:23, y con la polaca Agnieszka Skalniak completando el podio, a 1:28, mientras que la francesa, Juliette Labous, la cuarta protagonista de este Mundial, era atrapada por el primer grupo, que llegaba a 1:41 en la parte final.

Volviendo con la madrileña, decir que mereció más suerte, ya que siempre estuvo con las mejores, según se iba seleccionando la carrera, aunque en la parte final se descolgaba de ese grupo, debido a un inesperado problema mecánico, tal y como nos cuenta.



La carrera se decidió muy pronto, con esa fuga de las dos norteamericanas, la polaca y la francesa que rápidamente cogieron un minuto, lo que obligó a la selección italiana a trabajar a bloque, pero sin éxito. En la tercera y penúltima subida, Dygert se iba en solitario, sin que nadie pudiera acercársela en esa lucha por su segundo oro. Las otras dos medallas se jugaban en la última subida.

En cuanto a las otras tres españolas, suerte dispar. Teresa Ripoll se descolgaba pronto al salírsela la cadena en la primera subida. “Tarde bastante en reparar y ya no pude volver a cazar”. Y aunque cubrió toda la prueba, no fue clasificada. Iurani Blanco terminaba en el puesto 47º, a 4;19, y María Calderón, en el 48º, a 4:33, aunque ambas aguantaron siempre en un segundo grupo. La balear comentaba que “ha sido una carrera sin descanso, sin poder recuperar en ningún momento”, mientras que la zamorana comentaba que “no es un gran resultado, pero tengo que estar satisfecha porque lo he dado todo”.

Fuente: RFEC

No hay comentarios