El MMR-Spiuk CX Team inicia la temporada en Las Vegas

Por primera vez en su historia, la Copa del Mundo de Ciclocross pisará suelo americano. Será mañana miércoles y en unas condiciones muy diferentes a lo que suele ser habitual en la disciplina. Una carrera nocturna y con temperaturas superiores a los 30 grados, en la que estarán los mejores especialistas a nivel internacional. Entre ellos, Javier Ruiz de Larrinaga y Aida Nuño, que comienzan la nueva temporada en la exótica prueba del estado de Nevada.

Ambos corredores llevan ya desde el pasado viernes entrenando en los alrededores de Las Vegas, donde han llegado a encontrarse con temperaturas de hasta 40 grados. Con un inicio de temporada en fechas anteriores a ningún otro año, tanto Larrinaga como Nuño se muestran prudentes aunque confiados ante una cita que les produce una motivación especial.

Con las fechas en las que estamos, no se ha podido hacer aún un trabajo de técnica muy específico, pero en las pruebas de carretera que he hecho las últimas semanas me he encontrado muy bien y creo que llego con un buen ritmo, así que en ese sentido me siento tranquilo. Parece que al final no habrá apenas ausencias, por lo que tendremos que enfrentarnos ya desde la primera prueba con todos los grandes de la especialidad. Veremos cómo está cada uno y cómo nos vemos a nosotros mismos. La primera carrera siempre es una incógnita, pero en este caso aún más, ya que estamos acostumbrados a comenzar la temporada en España e ir probando sensaciones antes de enfrentarnos a la Copa del Mundo. Este año, al empezar tan pronto, no hemos podido hacer ningún test previo, pero con el ritmo que hemos alcanzado en la carretera, espero poder meterme ya en esta prueba entre los 30 mejores.” Con esta mezcla de confianza e incertidumbre se encuentra un Javier Ruiz de Larrinaga que también reconoce que “será complicado competir por la noche, porque es algo que no hemos hecho nunca, y también la temperatura, ya que se esperan unos 30 grados, algo nada habitual en el ciclocross, aunque es cierto que son unas condiciones que serán nuevas para casi todos, así que tampoco es algo que vaya a suponer una desventaja, pero siempre produce cierta inquietud.”

En términos similares se expresa Aida Nuño, que afronta la nueva temporada “con muchas ganas de seguir creciendo internacionalmente y de dar un paso más en las pruebas de la Copa del Mundo”. La asturiana buscará repetir los top15 logrados la pasada temporada o incluso mejorarlos. “Está claro que tras lograr dos top15 el pasado año, el objetivo para la temporada que empieza no puede ser otro que intentar acercarse un poco más a las diez primeras. Será complicado, pero con ese objetivo afrontamos la temporada.” Sobre la prueba de Las Vegas, Aida también se muestra prudente pero muy motivada, “correr en Las Vegas es algo que nos hace muchísima ilusión. Será una prueba completamente diferente a cualquier otra que hayamos podido vivir, así que las ganas de estar en esa salida son máximas. Veremos qué tal nos adaptamos al calor y a competir de noche, pero espero que bien. El primer entrenamiento aquí fue muy complicado, entre el calor, el cansancio del viaje y el jet lag no me encontraba demasiado bien, pero precisamente por eso decidimos venir con tiempo para adaptarnos, y cada día me encuentro mucho mejor, así que mañana saldré a dar lo mejor de mí y ya veremos en qué lugar nos pone la carrera. La temporada es larga y llegamos con mucha tranquilidad, pero también consciente de que si estamos aquí es para dar lo mejor de nosotros mismos.

La prueba femenina se disputará mañana miércoles a las 20:15 horas (05:15 en España), mientras que la masculina dará comienzo a las 21:30 horas (06:30 en España). Ambas pruebas podrán ser seguidas en directo en el canal UCI de Youtube.

Fuente: MMR-Spiuk CX Team

No hay comentarios