Felipe Peces vence el XV Trofeo Villa de Ciempozuelos

198 corredores de las categorías Elite, Sub23, Master30, Master40, Master50 y Master60 se dieron cita ayer en Ciempozuelos para participar en el "XV TROFEO VILLA DE CIEMPOZUELOS - I GRAN PREMIO RIAS BAIXAS", organizado por la AGRUPACION CICLOTURISTA CIEMPOZUELOS en colaboración con el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CIEMPOZUELOS.

Desde los primeros kilómetros los corredores imprimieron un ritmo frenético para formar escapada, lo que motivó que después del paso por el primer Alto de Montaña de Villaconejos se formara un grupo de cinco corredores, entre los que figuraba uno de los favoritos a la victoria final, Juan Carlos Fernández  "El Puma" del GD ORQUÍN, esta fuga alcanzó una máxima ventaja de poco más de 40 segundos y fue neutralizada antes de la entrada en Ciempozuelos.

En el primer paso por Ciempozuelos el pelotón marchaba unido pero muy estirado, uniéndose a la Carrera en ese momento, los corredores Master50 y Master60. Los intentos de fuga continuaron y poco antes del segundo paso por el Alto de montaña de Villaconejos se marcharon del pelotón un grupo de dieciséis corredores que llegaron a alcanzar una ventaja de 1,15", aquí se fraguó ya la escapada del día que se consolidó incluso después del paso por la localidad de Colmenar de Oreja y haber superado el "muro" de Colmenar (rampa de 600 m. con un desnivel máximo del 12%), tercer paso puntuable de montaña del día, la fuga "voló" hacía Chinchón bajaron Los Molinos a tumba abierta pero no conseguían aumentar la diferencia sobre el pelotón, de echo éste "volaba" aún más en persecución de los fugados a los que dieron alcance a diecinueve kilómetros de meta.

Sin embargo, en el momento de la neutralización volvieron a saltar cinco corredores (Felipe Peces y Daniel Crespo de GD ORQUÍN, Antonio Civantos de DESAM, Pedro Jiménez de ESTEVE y Javier García de BOBRUC OIL), los cinco se presentaron en solitario en Ciempozuelos y en la empinada calle de un kilómetro que finaliza en meta, Felipe Peces "abrió gas" y pasó en solitario bajo el Arco de Meta instalado en la Plaza de la Constitución repleta de un entusiasta público que vibró con el espectáculo que ofrecieron los corredores.

Felipe Peces, dio tiempo a sus compañeros de fuga que llegaron a 9", a 1'15" llegó otro grupo de dieciséis corredores, llegando el resto en pequeños grupos y con cara de verdadero cansancio. El vencedor Felipe Peces invirtió un tiempo de 2h  23' 50" en completar la distancia de 100 kilómetros a un promedio de 41,71 km/h.

Los vencedores de las distintas categorías fueron:
    1º General-  Felipe Peces (GD ORQUÍN)
    Elite - Javier Vilches (CD BURGALES)
    Sub23 - Eduardo Talavera (MONTON-TRIPORTER-ONCAR)           
    Master30 - Daniel Crespo (GD ORQUÍN)
    Master40 - Felipe Peces (GD ORQUÍN)
    Master50 - Enrique González (GC AUTOJOVEN.NET)
    Master60 - Victor Juan Muñuz (MARISCOS CASTELLAR)
    Equipos - GD ORQUÍN
    Montaña - Daniel Crespo (GD ORQUÍN)
    Meta Volante-  Pedro Jiménez (ESTEVE)

Buena organización por parte de la AGRUPACION CICLOTURISTA CIEMPOZUELOS que ofreció a los corredores al final de la prueba, avituallamiento sólido, líquido y cerveza recién tirada en un grifo instalado para tal fin y gran afluencia de público local.

Clasificaciones

No hay comentarios