Francia e Italia dominan en la prueba sub23

Francia –victoria con Kevin Ledanois y bronce con Anthony Turgis- e Italia –plata con Simone Consoni y cuarta plaza con Gianni Moscon- han sido las dos selecciones dominadoras en la prueba sub23 del Campeonato del Mundo de Richmond, en una carrera que ha tenido dos fases muy diferenciadas: las nueve primeras vueltas en las que se han permitido varias fugas, destacando una de hasta cinco corredores, y el último giro, más concretamente las tres subidas enganchadas en las que las dos selecciones mencionadas han sido las más fuerte y se han llevado el gato al agua.
 
España tuvo una digna actuación, aunque quizá le faltó la suerte en esa parte final cuando Héctor Sáez, que iba muy bien colocado, e Imanol Estévez se vieron afectados por la caída de un corredor belga inmediatamente delante de ellos, perdiendo sus posiciones, con lo que Miguel Angel Benito, en el puesto 20, a 16”, terminaba como el mejor de los nuestros. El vasco finalizaba en el 24º, a 24”, y el castellano manchego, en el 44º, a 48”. Xavier San Sebastián abandonaba antes del último giro, “porque me ha tocado toda la carrera ir a la contra, por los problemas de los compañeros o los míos propios, y eso se termina acusando, aunque creo que he hecho un buen trabajo”.

“He terminado bastante enfadado –comentaba Sáez- porque no he gastado nada y he llegado muy bien de fuerzas y colocación a las últimas subidas. Pero se ha cruzado el corredor y he tenido que echar pie a tierra y adiós. Una pena porque creo que nos merecíamos más”. “Ha sido una locura –añadía Estévez-, y más por la lluvia porque es una pista de patinaje. Yo no he echado el pie a tierra, pero he tenido que frenar y arrancar y ya pierdes todo el ritmo. Ha sido un final bastante complicado y creo que el domingo puede ser parecido, sobre todo si llueve”.

“He sido el único que he evitado la caída –terminaba Benito-. La parte final ha sido una locura con muchos ataques y cortes. Y en ese momento tienes que decidir si intentas ir para delante y gastas las fuerzas por si sale algo, o te quedas esperando un sprint que a lo mejor no llega. He optado por lo primero pero no ha podido ser porque los franceses e italianos han controlado bastante bien al final”.


 
Era en la tercera vuelta en la que se formaba la fuga del Campeonato, con el italiano Davide Martinelli, el irlandés Eddie Dunbar, y el chileno José Luis Rodríguez, el más trabajador de todos ellos con diferencia y más cuando el transalpino apenas dio un relevo. Más tarde se unían el kazajo Oleg Zemlyakov y el alemán Maximilian Schachmann. El pelotón les dejó hacer, por lo que su diferencia no se fue más allá del minuto y medio, aunque tanto Martinelli, por avería en el cambio, como Dunbar, por falta de fuerzas cedían. No obstante en el penúltimo giro todos eran neutralizados, lo mismo que el danés Soren Kragh Andersen, que lo intentaba a continuación, pero que también era neutralizado antes de los tres repechos finales.

Fuente: RFEC 

No hay comentarios