Fundación Euskadi-EDP completa una exitosa temporada


Fundación Euskadi EDP ha realizado una sobresaliente campaña en su primer año como equipo de categoría élite sub23. El proyecto deportivo de la entidad liderada por Miguel Madariaga y Gorka Gerrikagoitia ha contabilizado un total de 30 victorias, más allá de sumar otros hitos destacables como puedan ser Campeonatos de Bizkaia y Gipuzkoa en carretera y contrarreloj o los de Euskadi en pista, una disciplina que este año se ha potenciado con presencia incluso en los Campeonatos de España y Europa.

Un equipo de formación que ha disputado la Copa España, Torneo Euskaldun, Torneo Lehendakari y ocho vueltas en España, además de acumular casi 30 días de competición en Francia y Portugal, para superar la centena de días de carrera. Essor Basque, Volta ao Alenteixo, Tour de Jura, Ronde de L’Isard, Tour des Pays de Savoie, Volta do Futuro y Tour du Piémont Pyrénéen han sido las pruebas en las que los jóvenes valores han podido medirse a rivales de carácter internacional, con la importancia de este tipo de retos en edades de aprendizaje.

Una plantilla de 19 integrantes, veinte con una incorporación mediada la temporada, en la que un total de nueve han saboreado las mieles del éxito.  Salvo en la Vuelta a Valencia, con Mikel Iturria en 2ª posición de la general final, la escuadra dirigida por Jorge Azanza ha conquistado victorias en todas las rondas que ha disputado en el calendario español. Destacar también el triunfo de Mikel Iturria en el Torneo Euskaldun, liga en la que Fundación Euskadi – EDP ha sido la mejor escuadra. En la Copa de España, Egoitz Fernández y el equipo lograron sendas segundas plazas en las respectivas clasificaciones.

Experiencia profesional

La alianza entre el conjunto profesional Cofidis y Fundación Ciclista Euskadi a través de la intermediación de Orbea propició el debut de Xabier San Sebastián como ‘stagiaire’ de la escuadra gala, con la que participó en el Tour de Poitou Charentes y Paris Bourges. Además, Xabier también acudió con la selección española sub23 al Mundial de Richmond (EEUU).

Todos estos resultados deportivos se han combinado en paralelo al desarrollo académico. Trabajo en equipo, compañerismo, disciplina y espíritu de superación han sido los valores que han guiado al conjunto liderado por Miguel Madariaga.

Fuente: Prensa Fundación Euskadi EDP

No hay comentarios