Jonathan Lastra gana el Lehendakari

Foto: Oscar Matxin
El ciclista vizcaíno del Caja Rural-Seguros RGA sub23 se impone en el Torneo Lehendakari, además venciendo en la última prueba. El Lehendakari se celebra durante toda la temporada y consta de 18 pruebas puntuables.

Zaldibia, última prueba del Torneo sirve para coronar por partida doble al ciclista vasco. Caja Rural-Seguros RGA sub 23 logra sumar un nuevo triunfo.

Lastra comentaba en meta: “ganar el Lehendakari era uno de los objetivos del equipo, por suerte comencé adelante y en la tercera prueba me puse líder. En Gorla logré abrir hueco y parecía ya un objetivo real. El día a día me ha permitido estar adelante, aunqueno ha sido fácil, ya que por la lesión pude hasta perder el liderato, pero afortunadamente se ha podido conseguir. El Lehendakari es el torneo de la regularidad, hay que estar bien todas las fechas del año, es la recompensa del trabajo y de ser continuo. Además ganando la última carrera, que es una satisfacción aun mayor y me quita el sabor de estar muchos días muy cerca de ganar. Durante el año he buscado ganar, pero tenía demasiada gente pendiente, corría más atado. He podido coger la escapada, he atacado en la última subida y terminar a lo grande. El equipo cierra un buen año, con un buen número de victorias, pero sobre todo con triunfos importantes”.

Fuente: Prensa Caja Rural Seguros RGA

No hay comentarios