La gloria a 3 segundos

Tan sólo 3 segundos es lo que separan de la gloria a dos ciclistas como Tom Dumoulin y Fabio Aru. Ciclistas totalmente opuestos. La noche y el día, el rodador contra el escalador, la potencia contra la ligereza.

Para ambos sería su mayor victoria y si bien el italiano venía a ganar La Vuelta, parece que el joven y corpulento neerlandés se ha "encontrado" con una posibilidad de ganar una vuelta por etapas y dar ese salto de calidad que todo ciclista desea para afrontar las próximas temporadas con nuevos retos mucho más ambiciosos.

Sea como fuere, y tras multitud de etapas de "montaña" al final nos encontramos con un especialista contra el crono con el maillot rojo de líder y con tan sólo 3 segundos de ventaja respecto a un escalador pasional, impulsivo y muy agresivo como Fabio Aru. Se esperan dos etapas muy interesantes aunque muy diferentes una de la otra.

La etapa de hoy entre Medina del Campo y Ávila se torna la más decisiva a mi entender ya que es una etapa "fácil" pero con un final tremendamente explosivo y duro con la última subida por el empedrado hacía la muralla de Ávila. Es en ese momento donde Fabio Aru tiene que explotar y darlo todo para intentar soltar de alguna forma a Tom Dumoulin con el objetivo de "rascarle" algún segundo o bien por bonificación en línea de meta o bien por diferencia de segundos.

A mi entender la etapa más complicada para Dumoulin es la de hoy. Mañana será una etapa dura pero mucho más extensa o amplia en cuanto a esfuerzos. Me explico. Un mal momento puede tenerlo pero con las buenas piernas que hemos visto a Tom estos días y sobre todo con la buena cabeza que ha demostrado se me hace complicado verle sufrir una pájara y una explosión por mucho ritmo que metan los Astana o incluso Katusha. Pondrá el gancho a la rueda de Aru y hasta meta. Los puertos no son muy duros aunque si el cansancio y eso dejará un grupo de favoritos más o menos reducido donde se tendrán que jugar la victoria entre ellos, sin embargo el último puerto que se subirá será el Puerto de Cotos que es largo y tendido. Un puerto perfecto para agarrarse a rueda de un rival como lo que ocurrió ayer mismo. Después un llano hasta Navacerrada y bajada hasta Cercecilla. Es decir, el final de la etapa es todo menos explosivo, algo que beneficia claramente a Tom Dumoulin por lo que veo complicado que le puedan robar el maillot rojo por muchos intentos que puedan hacer Fabio Aru o "Purito" Rodríguez.
perfil de la etapa de hoy

Además hay que contar con los miedos que todos los ciclistas tienen estos últimos días con perder su posición en la general. Por muy absurdo que sea se pueden hacer alianzas entre ciclistas y de alguna forma "hacerle" la carrera al propio Tom Dumoulin que está claramente sin equipo.

Veremos que pasa pero desde mi punto de vista el día más complicado de todos para Tom Dumoulin es el día de hoy con el dramático final en las murallas de Ávila. ¡Hagan juego señores!

No hay comentarios