La infinita constancia de Valverde


En un circuito más adaptado a ‘los otros’ clasicómanos, los grandes especialistas del adoquín, Alejandro Valverde volvió a demostrar por qué está considerado el ciclista más completo del pelotón internacional.

El campeón de España de Movistar Team firmó la 5ª posición en la prueba en línea de los Campeonatos del Mundo de Richmond (Virginia, EEUU), sobre 262 km y quince vueltas a un trazado de altísima velocidad, aunque con dos breves y duros repechos con pavé -Libby Hill y 23rd Street- que sirvieron como lanzamiento al nuevo arcoiris, el eslovaco Peter Sagan.

Destacado además del murciano, que aguantó todas las embestidas y peleó ante los sprinters por las medallas -con dos se irán los hombres de Unzué, en uno de sus mundiales más completos con Telefónica como sponsor-, estuvo Andrey Amador, muy activo en varios cortes durante los tres últimos giros y que finalizó como segundo de los Movistar Team, 25º en meta.

Ion Izagirre e Imanol Erviti -que se vio implicado sin consecuencias en la principal caída de la jornada- realizaron por su parte una digna labor de cobertura antes de la última vuelta, en la que también participó, por parte del equipo británico, un Alex Dowsett que se movió con brevedad a mitad de carrera.

DECLARACIONES:
Alejandro Valverde (vía RFEC): Ha acabado siendo más duro de lo que se pensaba, un poco también al final por eliminación, siempre en constante peligro por la velocidad y las caídas. Lo considero un buen resultado porque ya dije que el circuito no era para mí, si bien es cierto que se ha hecho más exigente. Hemos estado un año más, dando todo lo que se podía al igual que el resto de la selección.

A meta ha llegado casi toda la gente rápida y aun así hemos podido ‘salvar’ con este quinto puesto. Cuando ha arrancado Sagan con Van Avermaet, yo no es que fuera detrás -iba octavo o así-, pero se hacía muy difícil pasar hacia adelante y para mí de hecho ha sido imposible. En el sprint no ha sido donde me han faltado las fuerzas, sino allí; quizás arrancando un poco más adelante podía haber estado más cerca de las medallas, pero no hay que poner excusas”.
 
 Fuente: Movistar Team

No hay comentarios