Home » » La Vuelta en tres segundos

La Vuelta en tres segundos

Autor: Alfonso Blanco Criado | 10 sept. 2015, 8:29


Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) cumplió con lo previsto en su etapa predilecta de la Vuelta a España, la crono individual de Burgos, la jornada marcada en rojo por el ciclista neerlandés desde que fue consciente de sus opciones de triunfo en la ronda española. Dumoulin no sólo se adjudicó el triunfo, sino que recuperó el maillot rojo de líder que cedió en las duras jornadas de montaña.

Sin embargo, Dumoulin no podrá cantar victoria hasta que tenga Madrid casi al alcance de la mano. La fabulosa crono de Fabio Aru (Astana) -décimo a 1'53”- deja la general de la Vuelta en sólo 3 segundos, una diferencia exigua ante la dificultad de las próximas etapas… o incluso por la presencia de las bonificaciones. Peor le fue a Joaquim Rodríguez, que cedió el primer puesto de la general tras perder 3'06” en la etapa y quedar a más de 1 minuto en la general.

La primera gran referencia en línea de meta la marcó el polaco Maciej Bodnar (Tinkoff-Saxo), especialista contra el crono y compatriota de su líder y compañero Rafal Majka. Sus 47'05” fueron inamovibles hasta la llegada del propio Dumoulin. De hecho, Bodnar acabaría segundo, a 1'04” del neerlandés. Alejandro Valverde (Movistar), con una gran prestación individual, fue tercero a 1'08”.

Tom Dumoulin comenzará su defensa del rojo mañana en la 18ª etapa de la Vuelta, un recorrido quebrado de 204 km entre Roa y Riaza y el Puerto de Quesera (1ª) en la parte final de esta complicada jornada.

Fuente: La Vuelta
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website