Larri inicia en Las Vegas su temporada más larga

Javier Ruiz de Larrinaga parte mañana viernes hacia Nevada para comenzar su campaña 2015-2016 de ciclocross con el CrossVegas, que inaugura el próximo miércoles (21.30 local) su condición de Copa del Mundo con un trazado habitualmente veloz, seco y muy caluroso bajo la noche de la ciudad de los casinos.

"Quiero probarme lo máximo posible allí antes de correr porque no tengo la costumbre de competir de noche", asegura el alavés del MMR-Spiuk CX Team antes de afrontar un doble vuelo intercontinental, que aterrizará el viernes sobre las 18 horas -tres de la madrugada del sábado, horario peninsular español-. "Va a ser también una prueba incómoda por el cambio horario, al que tendremos que adaptarnos, y el calor, unido a la prohibición desde este año del avituallamiento en carreras con más de 20ºC donde antes sí se permitía".

"No se ha podido hacer un trabajo de técnica muy intensivo por las fechas en que estamos", sostiene el de Ametzaga, "pero llego con buen ritmo tras las últimas pruebas de carretera con Lizarte. Los rivales, por la lejanía de Europa, y la situación real de cada uno son impredecibles en la primera carrera del año, así que no podemos fijar objetivos realistas y sí salir a dar el máximo".

Tras este inusual arranque de Copa del Mundo, Larrinaga tendrá previsiblemente dos fines de semana de parón antes de regresar a la competición en octubre. "Queda por fijar una posible competición el día 4, que si no se diese, haría que regresase ya con citas en Bélgica, Ronse (11) y Ardooie (15), antes de la segunda Copa del Mundo en Valkenburg (18)". La primera cita en casa está, en principio, prevista el 25 de ese mes en Karrantza.

Fuente: Prensa  Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios