Mikel Landa y Beñat Intxausti refuerzan el Team Sky

Los dos ciclistas vascos Mikel Landa y Beñat Intxausti han sido confirmados como los nuevos fichajes del equipo británico Team Sky para la próxima temporada consolidándose como uno de los equipos más fuertes del ámbito mundial.

Ambos ciclistas salen de sus respectivos equipos por dos motivos muy diferentes. Landa realizó un grandísimo Giro de Italia y estuvo a las órdenes de Fabio Aru en La Vuelta donde fue clave para que el italiano lograse su primera Gran Vuelta por etapas. Dos grandes actuaciones durante la temporada que no han servido para que dentro del equipo apostasen por él de una forma más clara y definitiva por lo que Mikel Landa ha tenido que salir del Astana para buscar nuevos retos.

Su nuevo reto será disputar como líder del equipo Team Sky el próximo Giro de Italia donde parte como uno de los grandes favoritos y donde podrá asumir los galones que nunca le fueron otorgados en el Astana.

Tras el Giro de Italia estará de gregario de lujo de Chris Froome en otras importantes carreras y estará en la recámara si por algún casualidad le pasa algo de Chris Froome. Un escenario perfecto para Landa donde seguro que tendrá muchas oportunidades de brillar y es de suponer que con un contrato bastante "generoso".

Por otro lado, Beñat Intxausti llega el Sky tras dejar el Movistar esta temporada donde no ha logrado estar al nivel que todos esperaban. Ni el equipo ni él mismo supongo. Ha intentado estar al máximo nivel en el Giro de Italia estos años atrás pero no ha podido brillar como un gran líder de equipo. Sin embargo ha logrado importantes éxitos como las dos victorias de etapa logradas en el Giro y vestir en alguna ocasión la maglia rosa.

Es un gran ciclista con mucho gas en sus piernas. Un buen rodador y que defiende estupéndamente en la media montaña pero que la alta montaña tal vez es mucho para él. Debe saber reconducir su carrera y encontrar su lugar dentro del ciclismo lo antes posible. Esta cambio de aires le vendrá bien para consolidarse com un gran ciclista y un auténtico gregario de lujo con un gran instinto de victoria.

Beñat será el gregario más cercano de Mikel Landa en su aventura italiana y esperemos que vuelva a encontrar ese golpe de pedal con el que nos enamoró hace ya algún tiempo. Con estos dos nuevos fichajes, el Team Sky ya cuenta con 5 ciclistas españoles en sus filas: Mikel Landa, Beñat Intxausti, Mikel Nieve, David López y Xabier Zandio.

No hay comentarios