Novedades y calendario de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross 2015

Ayer miércoles tuvo lugar en la sede de la Federación Madrileña de Ciclismo la anual reunión entre organizadores y comisión técnica de ciclocross para, entre otras cosas, poder cerrar de forma definitiva el calendario de la próxima Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross 2015.

Como viene siendo habitual estos años cada vez el ciclocross gusta más y más tanto a organizadores como a ciclistas y se va consolidando una de las Copa Autonómicas más fuertes e importantes de nuestro país llegando a tener en esta ocasión 10 pruebas que vienen a demostrar que el ciclocross en nuestra Comunidad de Madrid está muy vivo.

Además del calendario para esta temporada 2015 se expusieron y discrutieron algunos cambios o novedades para esta nueva Copa Comunidad de Madrid que comienza en pocas semanas, nada más y nada menos que el 11 de Octubre con la primera prueba en Torrejón de Ardoz.

Una de las novedades de este año será el retorno de una Gala Presentación de la Copa que tendrá lugar el viernes 9 de octubre en la localidad de Daganzo. En dicha gala se presentarán tanto las pruebas de la Copa de Madrid de ciclocross como todos los equipos que lo deseen. Todos los equipos que deseen presentarse en dicha Gala tendrán que mandar toda la información (plantilla, foto nueva equipación, patrocinadores, website, redes sociales, etc.) del equipo al responsable de prensa Alfonso Blanco (prensa@fmciclismo.com). Más adelante se irá ampliando la información relativa a la Gala Presentación.

Estas son el resto de novedades para este año 2015:
    - La formación de la parrilla en categoría de escuelas se reglamentará mediante sorteo. Dicho sorteo se hará en la oficina permanente a las 10h, no siendo necesario la presencia del director de la escuela. El orden de la llamada a parrilla por escuelas será el siguiente:
        1º - escuela del club organizador
        2º - escuelas por sorteo
        3º - escuelas sin director
        4º - corredores de licencia de un día
  
    - La devolución de la fianza de los corredores de escuelas se entregará al final de la temporada y no carrera a carrera como hasta ahora.
    - El Campeonato de Madrid se celebrará en Los Molinos, conjuntamente con la prueba de la Copa de Comunidad de Madrid.
    - La carrera de Alcobendas organizada por el C.C. EnBici no formará parte de la Copa Comunidad de Madrid.
    - La manga de féminas, máster 40/50/60 será a las 9:15h siguiendo la política de rotación de estos últimos años. Ver horarios/mangas más abajo
   - Todas las carreras serán de la categoría 1.33.5 dando unos puntos para el ranking nacional muy importantes a los ciclistas de cara a la formación de parrilla de los próximos Campeonatos de España.

Calendario:
    - 11 de octubre - Torrejón de Ardoz (C.C. Torrejón)
    - 25 de octubre - Coslada (C.E.C. Coslada)
    - 1 de noviembre - Mejorada del Campo (C.E.C. Coslada)
    - 8 de noviembre - El Escorial - camping (C.C. Escurialense)
    - 15 de noviembre - San Sebastián de los Reyes (P.C. Ciclo Norte)
    - 28 de noviembre - Boadilla del Monte (P.C. Lute Anguita)
    - 29 de noviembre - Boadilla del Monte (P.C. Lute Anguita)
    - 12 de diciembre - Daganzo de Arriba (Eduardo Chozas P.C.)
    - 19 de diciembre - El Escorial (C.C. Escurialense)
    - 26 de diciembre - Los Molinos (C.C. Cercedilla)

Horarios y mangas:
    - 9:15h - féminas, máster 40/50/60
    - 10:15h - juniors y máster 30
    - 11:15h - escuelas y cadetes
    - 12:30h - élites y sub23

Clasificación Copa Comunidad de Madrid 2014

No hay comentarios