Omar Fraile, ganador de la montaña: “Es una sensación increíble”

Omar Fraile (Caja Rural-Seguros RGA), ganador de la clasificación de la montaña de La Vuelta 2015, no ocultaba su “alegría tremenda” por lograr el maillot en Madrid: “Ha sido mi primera vuelta, antes de comenzar no sabes como va a reaccionar tu cuerpo. Comencé muy bien la vuelta y pude ir sumando puntos, tenía mucho respeto a la tercera semana, no sabía como iba a responder mi cuerpo. Además a mitad de la vuelta tuve indicios de gripo, pero con la jornada de descanso y  la crono salvé los días más complicados. El maillot de la montaña no era mi objetivo, pero me lo encontré de cara y no podía desaprovechar la oportunidad”.

Tanto Fraile como el equipo han estado a un nivel notable: “Creo que la presencia del Caja Rural-Seguros RGA ha sido muy buena, y no solo ha sido en fuga, hemos estado disputando etapas y subiendo a podio. Hemos logrado dar un salto de nivel, que además el público en las cunetas nos lo hacía ver. El equipo está creciendo, al igual que la gente que nos sigue y nos apoya, y se lo debemos agradecer, hay días que te dan alas”.

“Es una sensación increíble, subido ahí es cuando comienzas a darte cuenta de lo que has conseguido, de todo el trabajo que hay detrás de ese podio –comenta tras bajar del podio de Cibeles-. Logré una buena renta de puntos pronto y la clasificación matemática con tiempo, pero había que llegar a Madrid y no me podía despistar. En el podio estaba subido yo, pero todo el equipo debería subir conmigo, han sido muchos días remando todos juntos. Gracias a todos. Por supuesto, quiero agradecer a los míos, en especial a mis padres y mi novia, sin su esfuerzo, dedicación y comprensión nada sería posible”.

Fuente: RFEC

No hay comentarios