Oro agónico del Velocio SRAM en la crono por equipos femenina de Richmond


Ya han dado comienzo los Mundiales de ciclismo de carretera que se disputarán en la localidad canadiense de Richmond. Esta primera prueba ha sido la crono por equipos femenina donde los mejores equipos del Mundo en esta especialidad se han jugado las primeras medallas del mayor y más importante evento del ciclismo Mundial.

Sobre el papel había 5 equipos claramente favoritos con Velocio SRAM, Orica GreenEdge, Boels Dolmans, Rabobank Liv y Wiggle Honda. De todos ellos el que no ha estado al nivel esperado ha sido, sorprendentemente, el equipo australiano del Orica GreenEdge que desde el inicio no han tenido buenas sensaciones y pronto han ido perdiendo tiempo respecto a la principal referencia en el día de hoy, el Velocio SRAM.

El equipo alemán Velocio SRAM ha logrado su cuarto título Mundial consecutivo en esta complicada especialidad de la crono por equipos donde son muchos los factores que intervienen en la victoria final. Hoy las chicas del Velocio lo han hecho genial y han podido lograr el oro en la última subida de un circuito de 38,8 km donde predominaba el llano.

Sin embargo las holandesas del Boels Dolmans no se lo han puesto nada fácil y han luchado hasta el final. Durante toda la prueba han estado por detrás del Velocio SRAM y todo el mundo prevía una dura batalla en la parte final con las alemanas. Emoción hasta el final cuando en el último punto de control han estado unos pocos segundos por delante del Velocio SRAM. Parecía que las alemanas perdían fuerza al verlas con tan sólo 4 ciclistas y con unos relevos cortos y algo descontrolados. Sin embargo, ha sido un espejismo ya que en la última subida han sido mejores que las chicas del Boels Dolmans donde han sufrido de lo lindo, sube todo la especialista Ellen van Dijk. Tal vez ese haya sido la clave de esta prueba ya que al final sólo han separado 6 segundos el oro de la plata.

En la lucha por la medalla de bronce han estado peleando desde mitad de carrera el Rabobank Liv y el Wiggle Honda al ver que tanto Velocio como Boels eran inalcanzables. Al final las más rápidas han sido las holandesas del Rabobank Liv que logran una valiosa medalla de bronce tras su dura caída de los pasados Mundiales de Ponferrada.

Los Mundiales empiezan de una forma espectacular y llenos de emoción. Hoy hemos podido ver una crono por equipos preciosa, donde se unen la bella disciplina de la crono por equipos y la siempre espectaculares carreras de féminas.

Larga vida al ciclismo femenino....hoy han dado un precioso espectáculo que todo el Mundo ha podido ver en televisión.

Clasificaciones oficiales

No hay comentarios