Presentada la IV Quebrantahuesos MTB-Campeonato de España XCM

La  Diputación Provincial de Huesca ha sido esta mañana escenario de la presentación de la IV Quebrantahuesos MTB-Campeonato de España XCM, que se celebrará en Bisecas el domingo 20 de septiembre, en un acto que ha contado con la presencia del diputado de Deportes, Javier Betortz; del alcalde de Bisecas, Luis Estaun; del presidente de la FAC, Luis Marquina; del vicepresidente de la PC Edelweiss, Roberto Iglesias, y de la campeona de España de Ultramaratón BTT 2015, Claudia Galicia, que será una de las grandes protagonistas del evento.

Con organización de la Peña Ciclista Edelweiss, de Octagon y del Ayuntamiento de Bisecas, se ha establecido un recorrido de 73,2 kilómetros, con 2.800 metros de desnivel, que aprovecha perfectamente todo el entorno de Biescas para ofrecer un recorrido variado en un marco incomparable. El recorrido varía un poco respecto al año pasado, ya que se suprime el selectivo ascenso y descenso a Punta Güé, para incorporar un nuevo bucle final en las inmediaciones de Biescas, por la zona de Santa Elena. Además se recorren muchos pueblos, con salida y llegada en Biescas, y paso por Gavín, Orós Bajo, Orós Alto, Oliván, Larrede, Susín, Escuer, Aso de Sobremonte y Yosa de Sobremonte entre otros. Además, habrá un recorrido de 50,81 kilómetros, de carácter no competitivo.

Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de septiembre, en este enlace, y se esperan más de 1.000 participantes, con todos los grandes especialistas nacionales del XCM. Paco Mancebo, Sergio Mantecón e Ismael Ventura compusieron el podio élite hace un año, en Paterna del Campo (Huelva), mientras que Susana Alonso se impuso en féminas.

Toda la información de la prueba en www.quebrantahuesos.com/mtb/info

Fuente: RFEC

No hay comentarios