Home » » Resumen madrileño de los Campeonatos de España de XCM 2015

Resumen madrileño de los Campeonatos de España de XCM 2015

Autor: Alfonso Blanco Criado | 23 sept. 2015, 20:34


La expedición de la Selección Madrileña para el Campeonato de España de Bike Maratón en Biescas se ha saldado con tres medallas para nuestros bikers. Circuito duro y muy bonito según las palabras de nuestros corredores. Entorno fantástico y buen tiempo, con temperaturas rozando los 0º de madrugada y llegando a los 25º a mediodía.

La salida fue directa, sin tramo neutralizado, con una cifra de participantes rozando los 500. Los élite salían colocados en el primer cajón, ordenados por ranking sobre las clasificaciones de Open de España, seguidos de féminas élite y másters masculinos y femeninos.

El equipo de la Federación Madrileña de Ciclismo, dirigido por Emilio García en sustitución del Seleccionador Alberto Benito que no pudo acudir por motivos personales aunque se encargó del excelente trabajo previo de seguimiento y selección de los corredores, y acompañado de los técnicos auxiliares Jorge López y Rubén Jiménez, partía de Madrid el sábado por la mañana con los bikers seleccionados:

Categoría Elite
Nestor González (Bikes 101)

Categoría sub23
Daniel Carreño (Crosschiken)

Master30
Carlos Torrejón (Bikes 101)
David Peña (Mammoth)

Master40
Julián Adrada (X-Sauce Fuji)

Master50
Jose Antonio Calvo (Crossbiker Pina)

Master60
Borja Bergareche (Bobruc oil)

Feminas master30
Isabel Pérez (Singular Bikes)
Elena González (Singular Bikes)

El recorrido de casi 77 kms contaba con cuatro zonas de avituallamiento reguladas, así como controles intermedios. A pesar de ello, algunos corredores comprobaban al llegar a meta que los tiempos no terminaban de cuadrar: Isabel Pérez, nuestra fémina Master 30B pasaba la línea de meta sin que su chip marcara el tiempo final. Afortunadamente los jueces del comité de árbitros de la RFEC comprobaban sus datos y certificaban que nuestra chica era medalla de plata. Algo parecido ocurría con el Master 60, Borja Bergareche, quien observó al ver las clasificaciones provisionales que su tiempo no se correspondía con la realidad. Tras notificarlo a los jueces, éstos confirmaban lo que todos sabíamos: Borja era podio seguro, en este caso, muy a su pesar, “sólo” bronce tras una temporada de no dejar de subirse a lo más alto del podium en las pruebas en las que ha tomado parte. Julián Adrada no defraudaba logrando un merecido oro en la reñidísima categoría de Master 40. Nuestros dos Master 30, con sendos pinchazos y en el caso de Carlos Torrejón, con cubierta rajada y perdiéndose en un cruce que le hacía perder un tiempo valiosísimo, hicieron no lograr los tiempos que se merecían (David Peña, 4º Master 30 a tan sólo tres minutos del podio). En Master 50 A, Jose Antonio Calvo hacía 5º, a tan sólo medio minuto del podio y con espectacular entrada al sprint.
Mención especial a José Simaes, master 60 B, que al no tener rivales en su categoría, pasaba a engrosar la participación de la categoría inmediatamente superior, quedando en tiempo de 4º de los Master 60 A. Elena González, con su habitual evolución de menos a más empezaba a encontrarse bien a partir de la tercera hora de desarrollo de la prueba quedando 4ª Fémina Master 30 B y quedándosele corto el recorrido de 76 kms para poder haber demostrado todo su potencial, acostumbrada a pruebas de Ultra Maratón.

Fotos
Clasificaciones
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website