Roche estrena a Sky en una magnífica jornada de ciclismo


Magnífico espectáculo el vivido en el tercio final de la 18ª etapa de la Vuelta. Los candidatos al maillot rojo midieron sus fuerzas en las rampas del Alto de la Quesera (1ª), el colofón a muchos kilómetros ondulados en los que la fatiga se fue acumulando poco a poco en las piernas de los corredores. Fabio Aru (Astana) probó una y otra vez a un Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) que superó con nota excelente el primero de sus tres exámenes antes de llegar a Madrid. El neerlandés no sólo se soldó a la rueda del italiano, sino que incluso mostró los dientes en un repecho posterior a la última bajada. Sólo un aperitivo para el excelente menú que se avecina.

La primera hora de etapa circuló a más de 50 km/h, con continuos intentos de fuga abortados por la ambición de diferentes equipos en el pelotón. La velocidad y el viento lateral provocaron incluso que el grupo se fragmentara en dos partes, con el líder Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) en la zona trasera.

Solucionado el problema para el maillot rojo, fraguó el movimiento más sólido del día, integrado por 25 corredores: Nicolas Roche (Sky), Sebastien Minard (Ag2r), Darwin Atapuma (BMC), José Gonçalves y Ángel Madrazo (Caja Rural-Seguros RGA), Cyril Lemoine y Dominique Rollin (Cofidis), Pieter Serry (Etixx-Quick Step), Arnaud Courteille (FDJ), Simon Pellaud y Vicente Reynés (IAM), Kristijan Durasek (Lampre-Merida), Bart De Clercq, Adam Hansen y Tosh Van der Sande (Lotto-Soudal), José Joaquín Rojas (Movistar), Jim Songezo (MTN-Qhubeka), André Cardoso (Cannondale-Garmin), Jerome Cousin y Cyril Gautier (Europcar), Eduard Vorganov (Katusha), Timo Roosen (LottoNL-Jumbo), Daniele Bennati y Pawel Poljanski (Tinkoff-Saxo) y Haimar Zubeldia (Trek).

Rápidamente alcanzaron los 6 minutos antes de comenzar a ascender el Alto Santibáñez de Ayllón (3ª). Sin embargo, MTN-Qhubeka y Giant-Alpecin se apresuraron en controlar la escapada. Los sudafricanos defendían el décimo en la general de Louis Meintjes, amenazado por el belga Bart De Clercq (Lotto-Soudal). Suyo fue el trabajo hasta los últimos 50 kilómetros de etapa, justo cuando Astana decidió tomar el mando.

La fuga se desmembró antes del inicio de La Quesera, con los más fuertes en las primeras posiciones. Dos de ellos, Roche (Team Sky) y Zubeldia (Trek), coronaron el puerto con la suficiente ventaja para dirimir entre ellos el triunfo de etapa. La mayor punta velocidad del irlandés dio a Team Sky su primer triunfo en esta Vuelta.

Fuente: La Vuelta

No hay comentarios