Shelley Olds vence al sprint 'La Madrid Challenge by La Vuelta' 2015

La veterana sprinter estadounidense Shelley Olds ha vencido la primera edición, y esperemos que no la última, de 'La Madrid Challenge by La Vuelta'.

La carrera comenzó pocos minutos después de las 15h y contó con una gran participación de los mejores equipos y ciclistas del pelotón internacional si bien hay que reseñar que algunos equipos no estuvieron presentes en Madrid al encontrarse concentados de cara a los próximos Campeonatos del Mundo de carretera de Richmond.

La carrera comenzó a un buen ritmo donde pronto se vieron intentos de fuga y algunos cortes con escasa repercusión al tratarse de un circuito principalmente llano con sólo un tramo de ligera subida hasta la Plaza de Callao por la mítica Gran Vía madrileña.

La cierto es que la carrera fue algo rara con intentos de fuga o bien en solitario o bien en grupos numerosos pero que al final no se pusieron de acuerdo y el empuje del gran pelotón hizo que se llegase a la última vuelta con todas las ciclistas lista para afrontar un sprint que confirmase a la primera vencedora de 'La Madrid Challenge by La Vuelta'.

En el sprint la más fuerte fue la ciclista del Alé Cipollini, Shelley Olds, que se impuso con cierta claridad a la italiana Giorgia Bronzini y a la holandesa Kirsten Wild, dos de las grandes favoritas junto a la vencedora.

Destacar la actuación de los equipos españoles (Lointek, Bizkaia Durango y BZK Emakumeen) que se dejaron ver en cabeza en algún corte e incluso en el sprint final donde la riojana Sheyla Gutiérrez logró un fenomenal 10º puesto. También comentar la buena actuación de la selección española que si bien no estuvo en los cortes, hicieron una buena carrera si tenemos en cuenta que gran parte de ellas eran juniors y pudieron aguantar con las élites.

Esperemos que esta carrera de 'La Madrid Challenge by La Vuelta' no sea flor de un día y que se vaya consolidando poco a poco dentro del calendario nacional para que de una vez por todas se de ese empujón que necesita el ciclismo femenino en nuestro país. Este formato es un formato cómodo y "fácil" para la organización de La Vuelta al reutilzar gran parte de la infraestructura de la carrera de los chicos por lo que esperemos, o mejor dicho soñamos, que cogan el testigo otras carreras importantes del calendario nacional masculino para organizar en paralelo carreras femeninas.

De los comentarios de RTVE con Carlos de Andrés y Pedro Delgado mejor no decir nada porque tienen un suspenso rotundo al no conocer ni a las propias ciclistas españolas y estar más perdidos que el maillot rojo de líder de ayer de Tom Dumoulin.

Clasificación

1   Shelley Olds (USA) Alé Cipollini    2:06:21    
2    Giorgia Bronzini (Ita) Wiggle Honda         
3    Kirsten Wild (Ned) Hitec Products         
4    Roxane Fournier (Fra) Poitou-Charentes.Futuroscope.86         
5    Lucy Garner (GBr) Team Liv-Plantur         
6    Eugenia Bujak (Pol) BTC City Ljubljana         
7    Elena Cecchini (Ita) Lotto Soudal Ladies         
8    Kelly Druyts (Bel) Topsport Vlaanderen - Pro - Duo         
9    Arianna Fidanza (Ita) Alé Cipollini         
10    Sheyla Gutiérrez (Spa) Lointek


No hay comentarios